martes, 21 de mayo de 2013

Galletas de mantequilla (paso a paso) - FELIZ CUMPLEAÑOS RUBÉN (1 añito)

Hoy mi peque hace un añito, y para celebrarlo hemos hecho galletas de mantequilla. Esta vez voy a aprovechar para hacer el paso a paso que en la primera receta no pude e ilustrarlo para que veáis lo fáciles que son.

Voy a emplear el doble de las cantidades que puse en la primera receta por lo que me salieron algo más de dos bandejas de horno, así que si no queréis hacer tantas, con dividir por la mitad los ingredientes servirá.


Y es que necesitaba tener muchas para compartir con las profes, los amigos y la familia, y aunque la celebración la haremos más adelante, siempre hay que tener algo preparado para un día tan especial.

INGREDIENTES:

- 200 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar
- 2 huevo
- 3 cucharadita de canela
- 500 grs. de harina
- 2 cucharadita de levadura Royal®
- 1/2 tableta de chocolate de cobertura (opcional para la decoración)



PREPARACIÓN (Th-31):

En el vaso de la Thermomix echamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la canela, durante 2 min, vel. 3.

Añadimos la harina y la levadura, durante 3 min. a vel. espiga.

PREPARACIÓN (Clásica):

En un cuenco echamos la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar, los huevos y la canela y preferiblemente con unas varillas eléctricas, amasamos hasta que estén mezclados todos los ingredientes.

A continuación, debemos añadir la harina con la levadura. Os recomiendo usar en primer lugar las varillas eléctricas, pero llegará un momento en que os será más fácil si usáis vuestras manos para completar el amasado.


¤¤¤¤¤¤

Ya tenemos la masa, que la envolveremos en film transparente, y la dejaremos una hora en la nevera o 15 minutos en el congelador.


Ahora sólo queda amasar y dejar fina la masa con un rodillo, para que con los moldes podamos hacer las galletas.

Metemos al horno alrededor de 15 minutos a 180ºC. El tiempo es aproximado según os gusten más o menos tostadas.


DECORACIÓN:

En este caso, en lugar de espolvorear con azúcar y canela, mi mujer que es mucho más creativa que yo, se ocupó de la decoración.

Calentamos en el microondas el chocolate de cobertura y con ayuda de una jeringuilla para decorar, ponemos cara a las galletas. Dejamos enfriar para que el chocolate endurezca y las tenemos listas.



Sólo me queda aprovechar para felicitar a mi niño por su primer cumpleaños e invitaros a todos para celebrarlo. Seguro que podréis probar alguna galleta, aunque tendréis que daros prisa que vuelan.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, Rubén! Como pasa el tiempo... Sergio, dentro de nada tienes un ayudante de cocina
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Q pinta tienen......ummm... ha comido Rubén alguna??

    ResponderEliminar