Hay platos cotidianos muy sencillos de preparar pero que son un auténtico lujo. Un ejemplo es esta merluza que se acompaña de espárragos y guisantes y que en casa solemos cocinar a menudo porque se tarda muy poco.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 rodajas de merluza
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo duro
- 6 espárragos bláncos
- 1 bote de guisantes
- 12 gambas (en mi caso eran congeladas, no las tenía frescas)
- Vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Perejil picado
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una cazuela pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento en un buen chorro de aceite de oliva.
Una vez esté la verdura blandita incorporamos una cucharada de harina bien colmada y la cocinamos. Ahora es el momento de añadir el vino blanco. Si no tenéis vino podéis echarle cerveza o cava, seguro que queda igual de bueno.
Dejáis que evapore el alcohol, y se añade la merluza, que previamente salpimentamos y espolvoreamos perejil picado. Yo lo dejo a fuego suave durante 15 minutos aproximadamentede. Si veis que le hace falta podéis añadir un vasito de agua o caldo de pescado durante la cocción.
Finalmente, se incorporan los guisantes, los espárragos, las gambas y el huevo duro que cortaremos en láminas, y que se termine de hacer durante unos minutos más. Ya sólo queda emplatar y listo.
En algún restaurante me lo han servido en cazuela de barro y le da un toque perfecto, y si en lugar de gambas congeladas, las ponemos frescas y le añadimos una docena de almejas, el plato queda insuperable.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario