jueves, 9 de mayo de 2013

Alubias canela estofadas con chorizo

Todo el mundo sabe que soy un enamorado de los platos de cuchara, y antes de que nos adentremos en el veranito hay que aprovechar para cocinar platos de toda la vida, que son los más sanos y seguramente los más ricos.

En esta ocasión unas alubias canela que me dieron mis tíos de Astorga, y que acompañaremos con chorizo de Soria, todos productos del pueblo.


INGREDIENTES (para 4-5 personas):

- 350 grs. de alubias canela (yo calculo dos puñados por persona)
- 3 chorizos
- 2 tomates
- 1/2 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria grande
- 3 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo de carne (opcional)
- Agua
- Comino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal 

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar la noche antes las alubias en remojo en agua fría para que se hidraten.

A continuación en la olla rápida rehogamos las verduras, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate.

Seguidamente escurrimos el agua de las alubias, y las incorporamos a la olla, junto con las hojas de laurel y el chorizo.

Por último, cubrimos las alubias con agua y añadimos la pastilla de caldo de carne y el comino. Echaremos sal al gusto, y removemos bien ante de cerrar la olla.

El tiempo de cocción dependerá de la olla que usemos y de la dureza de la legumbre empleada.

Yo uso la olla Wmf Perfec Plus que cocina muy rápido, por lo que desde que suben las dos anillas, tengo que dejar 10 minutos y listo. Esperar a que bajen nuevamente y ya podemos abrir la olla. Rectificamos de sal y servimos. 


A mi me gusta hacerlas de un día para otro porque cogen más sabor, y echarles un buen chorro de vinagre antes de comerlas. Un buen acompañamiento puede ser una ensalada y un buen vino.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario