jueves, 2 de mayo de 2013

Bizcocho de Naranja (o Limón)

La falta de tiempo ya no es una excusa para preparar un bizcocho, porque no se tarda nada, y el toque del cítrico hará que repitáis esta receta.

En este caso he utilizado una naranja (se usa entera), pero si no tenéis o queréis probar con el limón, que no os de miedo, que no quedará nada ácido, todo lo contrario, y cómo olerá vuestra cocina...


INGREDIENTES:

- 1 naranja o 1 limón entera/o
- 3 huevos
- 250 grs. de azúcar
- 1 yogur natural (en este caso griego porque no tenía de otro)
- 90 ml. de aceite de girasol
- 250 grs. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 pizca de sal


PREPARACIÓN (Th-31):

Lo primero que haremos será lavar bien la naranja (o limón) y cortarla en cuatro trozos, retirando las pepitas si las tuviera. A continuación, lo incorporamos al vaso, junto con los huevos y el azúcar, durante 3 min. vel. 5 a 37ºC.

Seguidamente incorporamos el yogur y el aceite, durante 5 segundos a vel. 5.

Y finalmente, el resto de ingredientes, la harina, la levadura y la pizca de sal, durante 15 segundos a vel. 3 (o hasta que quede todo bien mezclado).


PREPARACIÓN (Clásica):

Lo primero que haremos será lavar bien la naranja (o limón) y cortarla en varios trozos, retirando las pepitas si las tuviera. Incorporaremos los huevos y el azúcar, y ayudándonos de una batidora, lo picaremos todo hasta que no quede ningún trozo de cáscara grande, y lograr una masa esponjosa.

A continuación, y con unas varillas añadiremos el yogur y el aceite, y finalmente, la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal. Batiremos bien.

¤¤¤¤¤¤

Precalentamos el horno a 180ºC.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina, sacudiendo la sobrante, para que no se pegue el bizcocho.

Ya sólo nos queda esperar 35 minutos a 180ºC y listo. Si queréis aseguraros, pinchar el bizcocho con un palillo y si sale seco, el bizcocho estará listo. 

La única precaución que tendréis que tener es no abrir la puerta del horno bajo ningún concepto hasta que al menos hayan pasado 20 minutos o sino el bizcocho se  bajará y no tendrá solución.



No me podéis negar que es una receta muy fácil, con la que tendréis un desayuno sano y riquísimo.

¿Os animáis a probar?        

1 comentario:

  1. Ummmmmmm!!!! sabe mejor con tu café!!ha sido una buena tarde en buena compañía ..

    ResponderEliminar