lunes, 29 de septiembre de 2014

Tomate frito casero (con algo más que tomates)

Seguimos aprovechando los viajes al pueblo para traernos productos directos de la huerta, un lujo que no podemos desaprovechar. En esta ocasión me he juntado con muchos tomates, calabacines, pimientos... vamos de todo un poco, y he pensado que lo mejor para aprovecharlo será hacer un buen tomate frito, eso sí mejorado.


INGREDIENTES:

- 2,5 kg.de tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 trozo de calabaza
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo grande
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra


PREPARACIÓN:

Lo primero de todo será lavar bien las verduras y cortarlas en trozos no muy pequeños, ya que finalmente lo pasaremos todos bien.

En una olla pochamos toda la verdura a excepción de los tomates y salpimentamos a gusto.



Una vez pochada es el momento de incorporar el tomate picado a poder ser sin piel.


Pochamos unos minutos más y cerramos la olla. En esta ocasión para acabar antes lo hice en la olla a presión. Simplemente que subieran las dos anillas y dejarlo bajar. No hay que echarle nada de agua, ya que la verdura suelta mucha.


Una vez abierta únicamente queda probar de sal y pasar la salsa. 

Como véis el color tiende más a amarillo que al típico rojo al ser prácticamente un pisto de verduras, pero os tengo que decir que el sabor es increíble, y podéis usarlo tanto para unos macarrones como para un bonito, ya que con esta salsa mejoraréis cualquier plato.


Si hacéis mucha cantidad podéis ponerla en tarros de cristal y hacerlos al baño María. Es muy sencillo. En una olla ponéis un paño limpio de cocina y los botes bien cerrados boca abajo. Cubrís los botes con agua y dejáis que hierva durante 25 minutos.

De esta forma tenemos conservas caseras para mucho tiempo, y es que no hay comparación posible entre una salsa hecha por nosotros (y más si es de la huerta) a la comprada.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario