Seguimos sacándole provecho a la heladera de Lidl, y en esta ocasión con un helado de mora.
Hay que aprovechar las visitas al pueblo para darse un paseo por los caminos y hacerse con un buen puñado de moras. Este año he tenido suerte y mi suegra nos ha facilitado la tarea y nos ha hecho el trabajo sucio.
Para realizar el helado necesitamos hacer previamente una mermelada de mora. La tenéis colgada en el blog por si os animáis. En caso de no contar con moras o de no contar con ganas, siempre podéis comprarla, aunque ya sabéis que a mí me gusta lo casero.
INGREDIENTES:
- 400 grs. de mermelada de mora
- 400 ml. de yogur griego sin azúcar (yo utilicé 3 yogures)
- 20 ml. de azúcar invertido (opcional)
PREPARACIÓN:
En primer lugar tenemos que mezclar la mermelada con el yogur griego y el azúcar invertido. Podéis emplear unas varillas eléctricas o la thermomix (30 segundos a velocidad 5).
Una vez tengamos la mezcla la llevaremos al frigorífico al menos 4 horas. Yo la dejé de un día para otro. Os recuerdo que este tipo de heladera necesita que la cubeta esté en el congelador al menos 24 horas.
Pasado ese tiempo, y con la heladera siempre en marcha, vamos incorporando la mezcla por el bocal, y dejamos que manteque durante 40 minutos.
Ya sólo queda volcarlo a un recipiente con tapa y llevarlo al congelador.
Os recomiendo sacarlo un poco antes cuando vayamos a consumirlo, de esta forma podremos hacer unas bolas de helado perfectas.
Cómo os comenté en la receta de la mermelada de mora, podéis pasar la mermelada por un colador o dejarlas con alguna pepita. A mí personalmente me gusta más con las pepitas, me parece más natural pero eso va en gustos.
Queda un helado muy mantecoso que combinado con moras queda insuperable.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario