lunes, 15 de septiembre de 2014

Galletas Cookies - Paso a paso

Hace más de un año desde que publiqué esta receta pero en aquél momento no pude incluir el paso a paso en imágenes de su preparación y como lo prometido es deuda, pues allá van.


Mira que he vuelto a hacer estas galletas (quién se atreve a resistirse a unas cookies) pero por un motivo o por otros no había podido hacer el reportaje fotográfico necesario... hasta hoy.

INGREDIENTES:

- 75 grs. de azúcar blanco
- 75 grs. de azúcar moreno
- 60 grs. de mantequilla (mejor que esté del tiempo)
- 1 huevo
- 170 grs. de harina de trigo
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 75 grs. de chocolate (en este caso utilicé pepitas de chocolate)
- Esencia de vainilla (opcional)


PREPARACIÓN (Th-31):
  
Poner en el vaso los azúcares, la mantequilla y el huevo, durante 1 min. a vel. 3 (o hasta que esté cremoso).

Añadimos la vainilla, la harina, el bicarbonato y la sal. Y mezclamos todo.

Finalmente troceamos el chocolate o directamente utilizamos pepitas de chocolate y lo incorporamos a la mezcla anterior.


PREPARACIÓN (Clásica):

En un bol, incorporamos los azúcares, la mantequilla y el huevo hasta conseguir una mezcla cremosa. 

Añadimos la vainilla, la harina, el bicarbonato y la sal. Seguramente os sea útil una cuchara de madera para hacer la mezcla, porque con el batidor se os pegará más la masa.

Incorporamos el chocolate troceado o las pepitas de chocolate y mezclamos bien.

¤¤¤¤¤¤

A continuación, precalentamos el horno a 180ºC. Y en lugar de formar galletas y ponerlas en la bandeja del horno (con papel vegetal para que no se pegue), lo que haremos, y aquí viene el truquillo, es hacer bolas no muy grandes, y no tengáis la tentación de aplastarlas que ya os veo, sino que dejaréis espacio entre una y otras, porque ellas solitas, según se vayan haciendo, irán cogiendo forma.


Yo las tuve 12 minutos.


Es muy importante sacarlas del horno cuando lleven 10 - 12 minutos. Si las dejas más se quedarán demasiado duras.

Nos saldrán de 20 a 24 galletas, dependiendo del tamaño que le demos a las bolas. Seguramente no serán iguales que las cookies americanas pero no me negaréis que se parecen mucho.

Y a disfrutarlas con un buen café (o lo que más os guste).


De esta forma completo la entrada de las cookies. No me gustan las recetas en las que no se ve el paso a paso, así ya me gusta más.

¿Os animáis a probar?

6 comentarios:

  1. Que ricas estas galletas te han quedado fantásticas ! A mi peque le encantan, nosotros las solemos hacer (el y yo) para llevar al cole los jueves que es el día que puede llevar galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan éstas y las de mantequilla y canela... todo un vicio. Suena bien eso del jueves de "galletas", me apunto....

      Eliminar
  2. Gracias por visitar mi blog. Me he pasado por el tuyo y me ha parecido muy interesante. Me quedo por aquí siguiendo tis recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las cookies son lo mejor de lo mejor. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar