lunes, 5 de mayo de 2014

Cerdo agridulce

Me gusta mucho la comida china y uno de los platos más característicos es el cerdo agridulce. Es una receta sencilla basada en verduras y acompañada con salsa agridulce que ya se puede encontrar en cualquier supermercado.


Se tarda poco en prepararla pero os recomiendo comerla reciente ya que al llevar un rebozado está mejor en el momento. En esta ocasión he utilizado para el rebozado una harina que sólo necesita un poco de agua para hacer una papilla y listo. Se llama Yolanda® y la verdad es que me gustó como quedó. Os lo recomiendo.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 250 grs. de lomo de cerdo en dados
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de Yolanda® (para el rebozado)
- Un poco de agua
- Sal
- Salsa agridulce
- Aceite de gisasol


PREPARACIÓN: 

Lo primero será cortar las verduras. Lo haremos en trozos grandes. A continuación las incorporamos a una sartén o wok a fuego medio.


Mientras tanto en un bol mezclamos la harina Yolanda con el agua hasta conseguir una papilla. Rebozamos los trozos de cerdo por la papilla y los freímos. Según freímos reservamos en un papel aboserbente para quitar el exceso a aceite.



La verdura no tiene que hacerse mucho más bien al dente. Añadimos la salsa agridulce y por último la carne que teníamos reservada. 


Removemos bien y servimos.


Os puedo asegurar que es un plato delicioso que en nada tiene que envidiar al que nos puedan servir en un restaurante chino (yo creo que está mucho mejor) y que repetiréis.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario