domingo, 27 de abril de 2014

Cruasanes rellenos de chocolate

Ya llevaba tiempo queriendo publicar estos cruasanes rellenos de chocolate por dos motivos principalmente, primero porque están buenísimos que es lo que más importa y segundo, porque se hacen en un tiempo record. 


Receta fácil para los enamorados del hojaldre y del chocolate.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre 
- Chocolate para postres o crema de cacao (Nocilla® o Nutella®)


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos como siempre que utilicemos el hojaldre será tenerlo a temperatura ambiente como media hora antes de utilizarlo.

En este caso la lámina de hojaldre era rectangular pero se puede hacer igualmente con la mása redonda.

Precalentamos el horno a 200ºC.  


Con un cuchillo bien afilado o un corta pizzas cortamos el hojaldre por la mitad y a continuación vamos formando triángulos de tamaño similar.

Si el hojaldre es redondo haremos cortes desde el centro de la masa hasta el final, como si hicieramos porciones de pizza, consiguiendo los triángulos.

Seguidamente hacemos un pequeño corte en la base para ayudarnos a enrollar el cruasán.

Ponemos una onza de chocolate a continuación del corte o si lo preferís un poco de Nocilla® o Nutella®. Yo los he probado de ambas formas y me gustan más con crema de cacao ya que saben más a chocolate.

Y por último los enrollaremos hasta darles formas de cruasán. Os dejo las fotos para que veáis que el proceso es muy sencillo. 


Los colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado (de horno) y untamos con ayuda de un pincel con el azúcar invertido.


Si no tenéis azúcar invertido podéis sustituirlo con una mezcla de miel y agua. También quedan muy bien si los untáis con mermelada de albaricoque. Es la ventaja de este tipo de recetas que permite ajustarse a lo que tengáis.


 Metemos al horno, durante aproximadamente 15 - 18 minutos (o hasta que estén dorados) y una vez fuera a mi me gusta volver a untar con el azúcar invertido (o el agua con miel o la mermelada) para que vuelvan a tener brillo.

También podéis cubrirlos con azúcar glas o con fideos de chocolate. Todas las opciones son buenas. 


Y a disfrutar. No os exagero si os digo que en media hora (con tiempo de horno incluido) podéis tener cruasanes caseros sin apenas dificultad y os aseguro que están para chuparse los dedos.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario