lunes, 21 de abril de 2014

Alitas de pollo con miel y soja

Las alitas de pollo generalmene las hacemos fritas para que queden muy crujientes y acompañadas de salsa barbacoa pero hoy os traigo una variante muy original, primero porque van al horno de esa forma evitamos añadirle más calorías de las necesarias y segundo porque quedan caramelizadas con ayuda de la miel.


Si las acompañamos con una ensalada tenemos un plato completo que nos sorprenderá tanto por su sabor como por su presencia.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 kg. de alitas de pollo
- 70 ml. de salsa de soja
- 100 grs. de miel
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre o zumo de limón
- Orégano
- Sal
- Ajo en polvo


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las alitas (si no viene ya) de cualquier resto de impurezas y quemamos bien cualquier plumilla que pueda quedar.

Una vez listas las salamos y espolvoreamos ajo en polvo.

A continuación en un bol mezclamos el resto de ingredientes, la salsa de soja, la miel, el ketchup, el aciete de oliva, el vinagre y el orégano. 


Ponemos las alitas en una placa de horno con un papel de hornear para no manchar demasiado, y untamos bien a cada alita con la mezcla anterior.

Ya sólo falta dejarlas durante 40-45 minutos a 200ºC, recordando que le viene bien darle la vuelta a mitad de cocción para que se doren por igual. 



Yo aprovecho que les doy la vuelta para volver a untar bien a todas la alitas, de ese modo tendrán más color y sobretodo más sabor.


Ya veréis como estas alitas no dejan a nadie indiferente ya que la mezcla de soja y miel es una auténtica delicia.

¿Os animáis a probar?

1 comentario: