lunes, 7 de octubre de 2013

Mermelada de moras

Esta es la segunda receta de mermelada que hago, la anterior fue de higos y tuve la suerte que tanto mi madre como mi suegra arrimaron el hombro y se pegaron una buena paliza a pelar varios kilos, pues ahora son mis suegros quienes me sorprenden con más de un kilo de moras cogidas en el pueblo... que lujazo.


Es cierto que la mermelada la hago en la thermomix, pero es por un tema más de limpieza que otra cosa, ya que así no mancho más que un cacharro, pero podéis hacerla en una olla normal removiendo de vez en cuando y finalmente batiéndola con el mismo resultado.

INGREDIENTES:

- 1,200 grs de moras (bien limpias)
- 700 grs. de azúcar
- 1/2 limón pelado sin las partes blancas que amargan o el zumo de medio limón.


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y trituramos durante 30 segundos a velocidad 6.

Programamos durante 20 minutos, a 100ºC, velocidad 2.


Trituramos durante 10 segundos a velocidad 6  y programamos 10 minutos más a temperatura varoma a velocidad 2.


Para que no salpique hacia fuera yo pongo la cestilla boca abajo en la boquilla de la thermomix, de esa forma deja salir el vapor y no salpica (tenedlo en cuenta que la mora mancha mucho).

PREPARACIÓN (Clásica):

Ponemos todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 30 minutos. Debemos remover de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasamos la batidora y dejamos otros cinco minutos más.

¤¤¤¤¤¤

Las moras tienen pepitas que a mi no me disgustan, pero si queréis una mermelada más fina, podéis pasarla por un colador con la ayuda de un cucharón.


Ya sólo queda verter la mermelada caliente en tarros de cristal. Llenarlos del todo y cerrarlos bien. Una vez fríos, podemos guardarlos tal cual si los vamos a consumir en poco tiempo o los hacemos al baño María, de esta forma pueden durar varios meses.


A ver quién dice que no a unas tostatas con mermelada de mora casera, simplemente espectacular, una gran manera de empezar la mañana.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta! cada vez que os la veo me da envidia porque aquí es inviable hacerla a menos que te gastes una pasta en moras... Me llevo una tostadita.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lujo poder pasar una tarde cogiendo moras... y luego claro hay que darle salida.

      Eliminar