lunes, 28 de octubre de 2013

Barbacoa II - Costillas, morcilla y chorizo

Esta es la segunda entrega de barbacoas hechas este verano, pero en esta ocasión no son chuletones de ternera, sino costillas de cerdo y chorizo, y es que sólo de pensarlo se me hace la boca agua.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 costillares de cerdo grandes
- 1 chorizo
- 1 morcilla de arroz (de Burgos)

PREPARACIÓN:

Como ya os comenté en la primera parte lo más importante de una barbacoa es la leña que utilicemos. En esta ocasión con el chopo no tendríamos suficiente ya que nos gusta las costillas doraditas, asi que preferimos usar unos troncos de enebro que además de ser buenísmos para asar, dan un olor espectacular.


Por lo general la leña más usada para asar sobretodo si sois muchos es la de encina. Para mí la mejor pero tened en cuenta que tarda mucho en hacer las ascuas por lo que empezad al menos una hora antes de lo que tengaís previsto comer (tal vez un poco más).


Y ya sabéis una vez que tenemos la carne en la parrilla, es ponerla encima de las brasas e ir observando cuando esté a nuestro gusto. Al igual que la ternera me gusta poco hecha, el cerdo me gusta todo lo contrario bien tostadito.



A las costillas las podéis hacer un majado de ajo y perejil o echar por encima salsa barbacoa una vez hechas. Yo en este caso no lo haría, me gusta el sabor que le da la leña y la propia de la carne, lo otro lo dejo para el resto del año cuando no tenemos más remedio que hacerlas al horno.


Ya en el plato salamos al gusto con sal gorda y a disfrutar.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario