lunes, 30 de septiembre de 2013

Carne de ternera guisada

No os da la impresión de que hay platos que lleváis comiendo toda la  vida, pues a mi me pasa con la carne guisada. Cada vez que puedo le pido a mi madre o a mi suegra que la prepare porque me encanta pero tenía ganas de hacerla yo (aunque con sus consejos) y el resultado no pudo ser mejor.

Es importante pedir expresamente al carnicero ternera para guisar, ya que os ofrecerá la más apropiada, para que sea una carme jugosa pero con sabor.


INGREDIENTES (para 4-5 personas):

- 1 kg. de carne de ternera para guisar
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de champiñones
- 1 bote de alcachofas
- 1 bote de guisantes
- Pimienta negra
- Sal
- Harina
- Vino tinto 


PREPARACIÓN:

Antes de comenzar me gusta preparar bien la carne. Le quito el exceso de grasilla que haya podido quedar y la corto al tamaño que más me guste para no encontrarme trozos muy grandes.

Lo siguiente es salpimentar y pasar ligeramente por harina la carne para sellarla en la propia olla donde la vamos a cocinar. Sólo queremos que se dore, ya que se terminará de hacer en la olla a presión.


Una vez sellada reservamos la carne.

En el aceite que nos ha quedado pochamos las zanahorias, la cebolla y los ajos. Es el momento de añadir el vino tinto. Una vez se haya evaporado el alcohol incorporamos nuevamente la carne y cubrimos de agua (no del todo para que no quede demasiado caldo).

Cerramos la olla a presión y lo dejamos durante 10 minutos desde que suben los dos anillos (el tiempo dependerá de vuestra olla a presión).


Toda vez las anillas hayan bajado y podamos abrir la olla, es el momento de incorporar los champiñones, las alcachofas y los guisantes. Mezclamos todo bien y dejamos a fuego suave durante 5 -10  minutos más para que se impregnen todos los sabores.


A mi me gusta acompañar la carne con patatas fritas cortadas en dados. Creo que nada le va mejor y puede ser un plato único perfecto.

Os aseguro que os quedará una carne melosa y muy sabrosa, con una carne que se deshacerá en la boca.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario