lunes, 27 de junio de 2022

Solomillo de cerdo a la mostaza

El solomillo de cerdo es una pieza que nos permite infinidad de preparaciones, y una de la más ricas, especialmente si eres amante de la mostaza, es la que vamos a preparar a continuación.

Además se prepara en muy poco tiempo y el resultado es bestial. Además le podemos añadir un toque de miel para que la salsa sea sublime.



INGREDIENTES (Para 2 personas):

- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de miel
- Pimienta 
- Sal
- Aceite de  oliva

PREPARACIÓN:

Comenzamos limpiando nuestro solomillo, retirando las zonas de grasa más grandes y cortándolo en medallones de aproximadamente 1,5 cm de grosor.




Salpimentamos al gusto y en una sartén con un poco de aceite de oliva lo vamos a sellar por ambas caras. Reservamos.




En la misma sartén vamos a rehogar la cebolla y los ajos bien picados. Cuando esté blandita, añadimos una cucharada de mostaza y el vino blanco. Dejamos que el alcohol se reduzca.




Ahora incorporamos el caldo de pollo y dejamos que reduzca un poco. Aproximadamente 10 minutos.


Ya tenemos nuestra salsa casi lista. Las pasamos por una batidora. No hace falta que esté completamente pasada, de hecho, a mí me gusta que se note, pero eso a vuestro gusto.

Volvemos a ponerla en la sartén y añadimos otra cucharada de mostaza y otra de miel (opcional). 

Ponemos los solomillos que teníamos reservamos y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos. Les damos la vuelta y dejamos otros 2 o 3 minutos más.


Y servimos bien caliente. 



Como acompañamiento podemos servir unas patatas gajo (al estilo McDonald) que le va que ni pintado. Os dejo el link para prepararlas.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Tus fines de semana son muy productivos, los lunes siempre nos traes cosas buenísimas. El solomillo es una carne magra que hay que tener para una excelente comida, se adapta a cantidad de ingredientes con buen resultado. La mostaza y el puntito dulce de la miel le van muy bien, con poco más la receta queda redonda.
    Un beso.

    ResponderEliminar