lunes, 13 de junio de 2022

Bagels

Los bagels son el desayuno clásico neoyorquino compuesto por un panecillo con una agujero en el centro relleno de prácticamente cualquier cosa que nos guste.

Es un pan denso en su interior y crujiente en su exterior, perfecto para rellenar.



INGREDIENTES (para 4 bagels):

- 250 grs. de harina de trigo
- 75 ml. de agua 
- 75 ml. de leche
- 15 grs. de levadura fresca
- 5 grs. de sal
- 5 grs. de azúcar
- 1 clara de huevo
- 15 grs. de mantequilla derretida

Para decorar:

- Semillas de sésamo
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de leche



PREPARACIÓN (En Thermomix):

Ponemos el agua (75 ml.), la leche (75 ml.) y la levadura fresca (15 grs.) en el vaso y programamos 3 minutos 37º a velocidad 3.

Ponemos la clara de huevo, la mantequilla derretida (15 grs.) y el azúcar (5 grs.). Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

Por último, añadimos la harina (250 grs.) y la sal (5 grs.) y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6. Amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga.



PREPARACIÓN (Clásica):

Ponemos en un bol el agua templada (75 ml.), la leche tibia (75 ml.) y la levadura fresca (15 grs.) desmigada. Mezclamos con unas varillas.

Añadimos la clara de huevo, la mantequilla derretida (15 grs.) y el azúcar (5 grs.). Mezclamos bien.

Por último, añadimos la harina (250 grs.) y la sal (5 grs.). Mezclamos en un primer momento con una cuchara o lengua pastelera y finalmente vamos amasando con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

******

Ponemos la masa en un cuenco y dejamos que repose durante 1 hora.



Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y la cortamos en cuatro trozos iguales. Hacemos forma de bola y procedemos a hacerle un agujero en el centro.



Volvemos a dejar que reposen 10 minutos.

Lo siguiente será escaldar los bagels, para ello ponemos una olla con agua hirviendo y los vamos pasado, uno a uno, durante 10 segundos, lo justo para ponerlos sobre el agua y darles la vuelta.



Ya sólo queda colocarlos sobre un papel de horno y pintarlos con la mezcla de yema y leche. Pincelamos bien y espolvoreamos semillas de sésamo. También queda muy bien con semillas de amapola e incluso con copos de avena.



Con el horno precalentado los tenemos durante 20-25 minutos a 210ºC. Estarán cuando comiencen a dorarse ligeramente.



Dejamos que se enfríen y los tendremos listos.




Se pueden comer tal cual...


... aunque lo mejor es rellenarlos al gusto, por ejemplo de tomate con aguacate y jamón serrano, o atún con pimientos asados, etc.

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Eres un verdadero panarra, no es la primera vez que subes delicias de este tipo. Los bagels te han quedado con un aspecto escandaloso de rico. Que suerte tienen en tu casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar