lunes, 8 de febrero de 2021

Risotto de setas en olla rápida

Hace tiempo que los arroz caldosos los preparo en olla rápida porque el resultado es espectacular y os puedo asegurar en apenas 10 minutos los tenemos preparado.

En esta ocasión voy a prepararlo con una mezcla de setas y champiñones pero podemos hacerlo de cualquier otra cosa o como publiqué hace unos años con jamón.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 150 grs. de arroz redondo (yo usé integral)
- 150 ml. de vino blanco
- 250 ml. de caldo (de pollo o verduras)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Queso (parmesano u otro con sabor)
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y los ajos y los doramos en la propia olla rápida con un poco de aceite de oliva.



Cuando esté pochada le añadimos el arroz y le damos vueltas con una cuchara durante un par de minutos hasta que los bordes empiecen a transparentar.



Volvamos el vino blanco y removemos hasta que veamos que prácticamente se ha evaporado.



Es el momento de añadir el caldo. Salpimentamos al gusto y si nos gusta podemos añadir un poco de perejil picado.



Cerramos la olla rápida y desde que suban los dos anillos, lo dejamos 8 minutos.

Mientras se hace el arroz, vamos a picar nuestra selección de setas y las rehogamos a fuego fuerte.



Pasado los 8 minutos pasamos la olla debajo del grifo para que pierda la presión. La abrimos y volcamos la setas encima. Mezclamos bien.



Ponemos la nuez de mantequilla y rallamos el queso que más nos guste.



Mezclamos bien y servimos bien caliente.



Queda el arroz en su punto justo y un sabor fantástico...

¿Os animáis a probar?

10 comentarios:

  1. El de setas y champiñones es el risotto que más me gusta, por eso, alguno más tengo en el blog, pero pocos porque éste es el que preferimos. Así, jugoso y meloso queda riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón también es mi preferido...queda fantástico. besos

      Eliminar
  2. Hola compañero!! Aunque nunca te escribo por aquí sigo todas tus recetas, y todas son estupendas. Prueba también con espárragos trigueros y jamón, en cualquiera de las variantes el risotto está riquísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi...ya sé que me sigues...muchas gracias. Es cierto con trigueros y jamón también de escándalo...a ver si nos podemos ver algún día. Besos

      Eliminar
  3. Muy buena idea la de prepararlo en olla rápida. La pinta es estupenda y ahorras bastante tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ahorras mucho tiempo y el resultado es fantástico. Saludos

      Eliminar
  4. El risotto de champiñones y setas es de mis favoritos, y ahora has hecho que se me antoje! hace mucho que no lo comemos en casa, así que para la próxima probaremos tu version!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Así sirvió para recordártelo, jeje. Me alegro que te guste. bs

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu receta, nunca he hecho un arroz en la olla, pero nunca es tarde para experimentar, tengo todos los ingredientes en casa y, como todavía no me había decidido qué poner hoy de comida, me voy a lanzar y haré tu plato, si me sale bien, prometo que volveré y te lo contaré.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Vengo a darte las gracias.
    Ayer he probado el risotto siguiendo tu receta, bueno, si he de ser sincera no al pie de la letra, no utilicé la olla, tenía tiempo suficiente para hacerlo y además para solo dos personas...
    El resultado ha sido un éxito, mis setas han sido portobellos, champiñones y también aproveché unos pocos de ajos tiernos que tenía.
    El vino blanco le da un toque especial ¡tú si que sabes!
    Repito, mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar