lunes, 22 de abril de 2019

Pollo al limón

Me encanta la comida asiática y si hay un plato por excelencia es el pollo al limón, que además de ser un plato fácil de preparar, tiene un sabor a medias entre los salado y un poco dulce, que consigue que el pollo quede muy sabroso.

Vais a ver como el resultado es igual o me atrevería a decir, mejor que en muchos restaurantes, y en un tiempo record.



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 filetes de pechuga de pollo
- Salsa de soja
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- Aceite de oliva (para freír)

Para la salsa:

- 250 ml. de caldo de pollo
- 25 grs. de harina fina de maíz (Maizena)
- 50 grs. de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 4 rodajas de limón



PREPARACIÓN:

Ponemos los filetes en un bol y vertemos salsa de soja por encima. Dejamos marinar durante 30 minutos en el frigorífico.



Pasado ese tiempo vamos a freír las pechugas. Para ello batimos el huevo y le incorporamos la harina fina de maíz y la levadura. Pasamos el filete por el huevo y freímos en un sartén con aceite de oliva. Sacamos a un papel absorbente y reservamos.



Mientras podemos ir preparando la salsa.

Para ello, ponemos en un cazo, el caldo de pollo, el zumo del limón, la cucharadita de soja, el azúcar y la harina fina de maíz. Con la ayuda de unas varillas mezclamos todo bien y ponemos al fuego. Añadimos las rodajas de limón y ponemos a fuego bajo durante unos minutos hasta que coja cuerpo.

Llevamos los filetes a la salsa durante un par de minutos y servimos.



A mi me gusta presentar el filete de pollo ya cortado, con un poco de salsa por encima y con las rodajas de limón por encima.





Podemos acompañar de un poco de arroz y el éxito estará asegurado.

¿Os animáis a probar?

10 comentarios:

  1. Es una receta muy rica que yo también preparo a mi manera, la tuya me ha gustado, se ve buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas versiones, ésta es muy sencilla y muy rica. Bs

      Eliminar
  2. Muy sabrosa esta pechuga de pollo. Con esa salsa te ha quedado muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...una buena forma de mejorar unas pechugas de pollo, saludos

      Eliminar
  3. Qué bueno tiene que estar ese pollo al limón!
    Yo soy una fan total de este tipo de recetas, así que me la llevo para ponerla en práctica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale genial, espero que te animes a probarla y me cuentas el resultado. Bs

      Eliminar
  4. ¡Qué pinta tiene ese pollo!
    El limón es uno de mis cítricos favoritos.

    https://elplatillocomilon.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias...buenísimo...jeje

    ResponderEliminar