lunes, 4 de marzo de 2019

Tarta de queso "La Viña"

Si una tarta se ha puesto de moda esa es la tarta de queso que se elabora en el restaurante de San Sebastián "La Viña", y os puedo asegurar que tiene muy merecida esa fama, ya que seguramente nos encontremos con la mejor tarta de queso que hayamos probado, pero es que encima también puede ser de las más fáciles de preparar.


Al que no la haya probado creo que no tiene excusa porque el resultado le va a encantar, además tiene la ventaja de que está mejor de un día para otro, por lo que si tenemos alguna celebración, podemos tenerla preparada.


INGREDIENTES:

- 900 grs. de queso crema (la original lleva 1 kg)
- 7 huevos
- 200 grs. de azúcar (la original lleva 400 grs.)
- 1 cucharada de harina de trigo
- 200 ml. de nata


PREPARACIÓN (con Thermomix):

Ponemos la mariposa en la Thermomix y ponemos todos los ingredientes, el queso crema, los huevos, el azúcar, la cucharada de trigo y la nata.

Programamos durante 2 minutos a velocidad 4. 

Sólo necesitamos que se mezclen bien todos los ingredientes.


PREPARACIÓN (Clásica):

En un bol amplio ponemos todos los ingredientes, el queso crema, los huevos, el azúcar, la cucharada de trigo y la nata, y mezclamos bien con unas varillas eléctricas. 

Sólo necesitamos que se mezclen bien todos los ingredientes.

******

Vamos precalentando el horno a 210ºC.

A continuación preparamos el molde. Para ello vamos a utilizar un molde de 23 cm desmontable, al que le vamos a poner papel sulfurizado por encima. 

Para ello, lo mojamos con agua del grifo, lo escurrimos y de esta forma podemos moldearlo a nuestro gusto.

Yo he utilizado dos hojas de papel sulfurizado para cubrir bien el molde.


Ponemos toda la mezcla en el interior del molde y llevamos al horno.


Horneamos durante 40 minutos a 210ºC. Pasado ese tiempo, dejamos la puerta entreabierta del horno y le dejamos dentro otros 10 minutos sin temperatura.


La tarta original se hace en sólo 40 minutos pero para mi gusta queda demasiado líquida, por lo que yo prefiero darle unos minutos más para que quede cremosa pero no líquida.


Al sacarla del horno parece que por el centro está líquido pero así debe quedar. Cuando termine de enfriarse coge cuerpo y queda perfecta.


Yo recomiendo dejarla de un día para otro. De modo que cuando haya templado la llevo al frigorífico y la saco unos horas antes de servirla.


El resultado salta a la vista. Super cremosa, muy ligera y con un sabor a queso fantástico.


Para mí la mejor tarta de queso que he probado nunca.

¿Os animáis a probar?

14 comentarios:

  1. Es cierto que se ha puesto de moda esta tarta y por algo será, a mi me está entrando el gusanillo de probarla también, se ve muy rica y la que has preparado tiene un corte que alimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de probarla, te puedo asegurar que si no es la mejor, está entre las mejores tartas de queso del mundo..jeje. Bs

      Eliminar
  2. Esta muy rica, tambien hago otra al microndaas que lleva leche condensada y a mi mujer le encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variante con leche condensada seguro que está para chuparse dedos...Saludos

      Eliminar
  3. Sin duda es de las mejores tartas de queso que existen. Te ha quedado perfecta, no hay más que ver el corte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de queso deliciosa :) me encantaría un buen trocito. Se ve tan jugosa. Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto tendré que repetir...porque no han dejado ni las migas, jeje. Saludos

      Eliminar
  5. Espectacular esta tarta de queso, te ha quedado de lujo, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que esté de moda, es que está riquísima, creo que es la mejor que he probado hasta ahora. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo...mi favorita sin dudarlo. Saludos

      Eliminar
  7. Yo adoro las tartas de queso, me da igual si son horneadas o no, con base de galletas, en microondas..todas me encantan. Pero es cierto que esta tarta tiene una textura especial que la convierte en una delicia total. Te ha quedado estupenda Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...es cierto que ésta tiene algo especial. Saludos

      Eliminar