lunes, 3 de septiembre de 2018

Crema de coliflor

A veces la coliflor nos cuesta porque nos parece un poco fuerte de sabor o de olor a la hora de cocinarla pero os puedo asegurar que esta crema es ligera, suave y con un sabor muy rico.

Lo tiene todo pero es que además podemos "mejorar" la receta a nuestro gusto con algún toque muy sencillo.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 500 grs. de coliflor
- 1 patata
- 1 puerro o 1 cebolleta
- 50 grs. de queso curado (opcional)
- Agua 
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

En nuestra olla a presión cortamos el puerro o la cebolleta y la doramos con un poco de aceite.


Picamos la patata y la coliflor y la incorporamos a la olla. Ponemos un poco de agua, cerramos la olla y dejamos que suban los dos anillos. Retiramos del fuego y dejamos que bajen otra vez.


Ya sólo tenemos que triturarlo todo y añadirle si nos gusta un queso fuerte que le aportará cremosidad y sabor. Es opcional pero a mi me gusta.

Picamos todo bien (en thermomix durante 1 minuto a velocidad 5-7-9).


Y servimos bien caliente.


Además del queso, podemos "mejorar" la receta con un poco de crujiente de jamón serrano. Es muy fácil de preparar. 

En un plato ponemos papel de cocina y encima dos lonchas de jamón serrano. Volvemos a cubrir con papel de cocina el jamón y lo llevamos al microondas. En principio con un minuto suele ser suficiente. Sino le podemos dar 20 segundos más.

Quedará un jamón crujiente que en este caso podemos machacar y así conseguir una especie de sal de jamón que le va perfecto a nuestra crema.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Yo no tengo problemas con la coliflor en ninguna de sus preparaciones, pero es cierto que en una crema está la mar de rica. También la tengo pendiente de publicar, aunque nos comeremos la tuya mientras eso ocurre que para eso es bien rica. Bienvenido septiembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho en crema y con un poquito de sal de jamón o un punto de queso curado es espectacular.Besos

      Eliminar
  2. ME gusta la coliflor, aunque creo que en crema no la he comido nunca ¡una estupenda sugerencia de cara al otoño! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a probarla...es una buena solución como plato de cuchara. Saludos

      Eliminar
  3. En casa nos encanta la coliflor y en crema la hacemos de vez en cuando. Doy fe de lo rica que está.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le cuesta comerla, y ésta es una idea más. Buenísima. Saludos

      Eliminar
  4. A mi me encanta la coliflor en todas sus formas, asi que esta crema me va encantar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta crema, bueno, la verdad es que la coliflor me gusta de todas las formas posibles!! Bs.

    ResponderEliminar