lunes, 17 de septiembre de 2018

Bacalao a la gallega

Hay platos tan sencillos de preparar que muchas veces nos sorprende el resultado que nos da, a pesar de lo fácil y rápido que se prepara, y éste es uno de esos ejemplos.

Podemos comprar el bacalao fresco y desalarlo nosotros mismos, pero desde hace mucho tiempo prefiero comprar lomos de bacalao ya desalados que dan un resultado buenísimo y con una calidad muy buena.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 2 lomos de bacalao
- 2 patatas 
- Pimentón dulce (también le podéis poner un poco de picante)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

PREPARACIÓN:

Comenzamos cociendo las patatas. Para ello en un cazo ponemos las dos patatas y cubrimos de agua. Según el tamaño las tendremos entre 20 a 30 minutos. Para saber que están cocidas es pincharlas y si se sueltan ya están perfectas.

Dejamos que templen un poco antes de pelarlas.


Mientras tanto, ponemos aceite en una sartén y freímos el bacalao. Primero por la parte de la piel y después de un par de minutos, le damos la vuelta.


Ya sólo queda presentar el plato.

Una vez peladas las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos como base en el plato. Salamos y espolvoreamos pimentón. Echamos un chorro de aceite de oliva por encima.


A continuación, ponemos el lomo de bacalao encima de las patatas y repetimos el proceso. Espolvoreamos pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

Y a disfrutar. 


Por su puesto, hay más variantes de este plato. Podemos hacer una ajada, para ello, en aceite de oliva freímos unos ajos y le añadimos pimentón que luego se lo pondremos por encima del bacalao. 

Es otra forma que también queda muy rica, pero en casa desde hace tiempo nos gusta más de la primera, de forma que reducimos el aporte calórico y respetamos más el sabor del bacalao.

¿De qué forma os gusta más?

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Las preparaciones con bacalao me gustan todas, mañana mismo subo una, pero así de sencillo como lo has hecho hoy no lo conocía. Por supuesto que lo pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gracia de esta receta, es muy sencilla pero de un sabor buenísimo. Besos y deseando ver tu receta.

      Eliminar
  2. Me encanta el bacalao, a la gallega queda muy rico, nosotros lo hacemos con frecuencia. Te ha quedado con muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que la combinación del bacalao y el pimentón es fantástica. Un saludo

      Eliminar
  3. Con un producto tan bueno como el bacalao hasta la elaboración más sencilla es digna de un día de fiesta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el bacalao está bueno lo hagas como lo hagas. Fantástico. Un saludo

      Eliminar
  4. Un plato estupendo, me encanta con bacalao queda muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar