lunes, 10 de agosto de 2015

Tortilla de patatas chips

Hace unos años Ferrán Adriá puso de moda una tortilla de patata que se hacía en un periquete y que según decía estaba muy rica, no igual que la de toda la vida, pero que daba el pego.


Y según mi experiencia os puedo decir que sorprende. Está muy buena y nos puede sacar de un apuro si no disponemos de mucho tiempo.

INGREDIENTES:

- 5 - 6 huevos
- 150 grs. de patatas de bolsa o chips
- 1 bote de cebolla frita Hida® (opcional)
- 1 chorrito de leche (opcional)


PREPARACIÓN:

En un bol amplio batimos los huevos y le echamos un chorrito de leche para que quede más esponjosa. 

Le añadimos las patatas que previamente hemos estrujado un poco, y con la ayuda de un tenedor las rompemos para que se mojen bien con el huevo. 


Si nos gusta con cebolla, añadimos la cebolla frita. Yo he utilizado un bote y sale realmente buena. También podemos echar cebolla tostata (tipo Ikea) dejando que se impregne bien del huevo.

Ya sólo tenemos que poner a calentar una sartén. Cuando esté bien caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos toda la mezcla.


Dejamos que cuaje y le damos la vuelta. Terminamos de hacer por el otro lado y a disfrutar.


A mi me gusta que no esté muy cuajada, me gusta jugosa, eso a vuestro gusto. 

Ya no hay excusas para disfrutar de una tortilla de patatas exprés. 




Haced la prueba y no digáis a vuestros comensales que se trata de patatas de bolsa y haber quién acierta....

¿Os animáis a probar?

3 comentarios: