lunes, 17 de agosto de 2015

Mug Cake de chocolate negro

Llevaba tiempo queriendo publicar uno de los postres más sencillos que se pueden hacer y seguramente de los más rápidos, un Mug Cake o lo que viene siendo lo mismo un "bizcocho a la taza".


Este tipo de bizcocho se puso de moda en Estados Unidos hace unos años y la verdad es que el resultado es realmente bueno. Se pueden preparar con diferentes chocolates, así como distintos aromas y lo mejor de todo en tan solo 1 minutos en el microondas.

INGREDIENTES (para 1 taza):

- 70 grs. de chocolate negro
- 30 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- 20 grs. de azúcar
- 20 grs. de harina


PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el chocolate junto con la mantequillas y llevamos al microondas hasta que se funda. Es mejor calentar de poco en poco para que no se nos queme el chocolate.


Una vez fundido ponemos el resto de los ingredientes y con la ayuda de un tenedor o unas varillas mezclamos bien.


Por últimos en la taza que más nos guste, la llenamos con la mezcla, sin que sobrepase tres cuartas partes de la misma ya que el bizcocho sube.


Ya sólo queda llevarlo al microondas. Aquí dependerá de la potencia del mismo. Yo utlizo uno de 900w y con 1 minuto es suficiente. 


Os recomiendo poner la taza en el borde del plato giratorio y si váis a hacer más de uno, cocerlos siempre de uno en uno.


Lo mejor es comerlos templados. Sorprende el sabor y además se puede acompañar de nata, helado o todo aquello que se nos ocurrra.

No me digáis que no os tienta...

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario