lunes, 2 de febrero de 2015

Galletas de avena y chocolate

Las galletas de avena son muy fáciles de hacer y sirven tanto para desayunar como para merendar (incluso para picar entre horas...que tentación).


Tened en cuenta que este tipo de galletas se pueden "mejorar" con todo aquello que queramos, por ejemplo en este caso van con pepitas de chocolate pero también le van muy bien frutos secos como nueces o almendras o incluso pasas, arándanos o manzana. Es sólo probar la combinación que más nos guste.

INGREDIENTES (para 20 galletas):

- 100 grs. de copo de avena
- 60 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- 60 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura Royal®
- Esencia de vainilla
- 70 grs. de gotas de chocolate


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Podéis utilizar para mezclar los ingredientes un bol y una espátula o cuchara de madera o si queréis la thermomix. Si usáis ésta última os aconsejo poner la mariposa y usar velocidades bajas ya que queremos mezclar los ingredientes y no picarlos (nunca la uséis para mezclar el chocolate o lo picará).


Simplemente mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Acordaros de derretir la mantequilla de esta forma conseguirmos mezclar bien todo.

Lo último será añadirle las pepitas de chocolate.

A continuación sobre un papel de horno haremos bolitas no muy grandes. Aquí tenéis dos opciones: la primera, hacer bolitas de forma que quedarán galletas un poco más gruesas. Es el tipo que aparece en la foto. Y la segunda, sería aplastando un poco la masa, por lo que quedarán unas galletas más planas. 



Ésta diferencia debemos tenerla en cuenta en el tiempo de horneado. Las primeras las tuve 20 minutos, mientras que las segundas necesitarán menos tiempo con 10-12 minutos será suficiente.


Dejamos enfriar en una rejilla (cuidado con no quemarnos).


El resultado es igual de bueno pero hay que tenerlo en cuenta. Os sorprenderá el sabor del chocolate y la vainilla y la textura de los copos de avena. Todo un acierto de mezcla. 


La próxima vez le añadiré pasas y nueces. Se admiten sugerencias...

¿Os animáis a probar? 

6 comentarios:

  1. Para mí así ya están geniales, son un placer comerlas con un café con leche calentito en una de estas tardes tan frias. Si nos ponemos al lado de una chimenea ya tocamos el cielo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff que suerte poder disfrutar de esa chimenea que dices....

      Eliminar
  2. La verdad q te han quedado unas galletas deliciosas a mas no poder. me apunto la receta xq quiero hacerlas
    Te acabo de descubrir x medio de otro blog y me gusta lo que veo. Asi q me quedo por aqui.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, estás en tu casa, espero que puedas "apuntarte" muchas más recetas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me las apunto para mañana, me apetece mucho hacer galletas de avena que al final siempre hago lo mismo asi que me llevo la receta y mañana a desayunar con tus galletitas que tienen muy buena pinta.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parecen, espero que os gusten tanto como a nosotros.Bs

      Eliminar