lunes, 26 de enero de 2015

Comida mexicana I: Fajitas de pollo

Soy un apasionado de la comida mexicana y cuando puedo darme el capricho me escapo a comer unos tacos, unos burritos de carne o una enchilada.


Y en casa lo que más me gusta preparar son las fajitas de pollo. Las hago a mi manera, por lo que ningún mexicano se enfade si no es muy ortodoxo, pero están buenísimas y nos encanta a todos.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 4 tortillas de trigo
- 1 pechuga grande de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- Sazonador para fajitas
- 1 yogur natural


PREPARACIÓN:

Cortamos todas las verduras en láminas y en una sartén la vamos pochando.

Cuando la verdura esté tierna le añadimos el pollo trocedado o en láminas pequeñas. Le incorporamos el sazonador y dejamos que el pollo se termine de hacer.


En esta ocasión utilicé por primera vez el sazonador del Mercadona pero no me convenció. No está mal pero me gusta más el típico de Old el paso.

Ya sólo queda preparar las tortillas de trigo. Para ello podemos calentarlas en una sartén o simplemente en el microondas durante 30 segundos.

Ponemos una ración de pollo con las verduras encima de la tortilla y le echamos una cucharada de yogur natural. En el mercado hay cantidad de salsas pero después de mucho probar sólo os puedo decir que lo que más me gusta es el yogur natural. Hace que sea más ligera y potencia el sabor del sazonador.


Si queréis un punto de picante, podéis añadir a la verdura rehogada una guindilla o un chile. Seguro que está buenísimo.

Ya sólo envolver la tortilla y abrir una cerveza coronita para comenzar a disfrutar.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario