lunes, 12 de enero de 2015

Guiso de Judías Verdes

Muchos de vosotros me habéis pedido recetas para vegetarianos y hoy os traigo un plato riquísimo, que suelo hacer de primero o para cenar, donde incorporamos a las judías verdes muchas otras verduras.



Es de esos platos que no tienen dificultad, picar todo y  a la olla rápida, perfecto para los que están empezando en esto de la cocina, pero también para el resto, ya que es un plato de toda la vida, típico de la cocina mediterránea. Sano y rico qué más queremos. Perfecto para combatir los excesos de las navidades.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 500 grs. de judías verdes
- 3 puerros
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 tomates
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- Sal 


PREPARACIÓN:

En primer lugar cortamos las judías verdes y las lavamos bien. A continuación las echamos en la olla rápida.

Hacemos lo mismo con los puerros, las patatas, las zanahorias y los tomates. A éstos ultimos a mi me gusta quitarles la piel para no encontrarla luego en el plato.


Una vez lo tengamos todo en la olla, les echamos un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de pimentón dulce, salamos a gusto y llenamos con un tercio de agua. No hay que echar mucha porque sino va a parecer una sopa.


El tiempo de cocción dependerá un poco de vuestra olla, pero yo le dejo subir las dos anillas y lo apago. Espero a que bajen y listo.


Servimos bien caliente y a mi me gusta echarle un chorrito de vinagre, que le da un punto de acidez que le va mucho.
 


¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Bueno, ya ha caído esta también. Muy buena.
    Me supo un pelín sosa pero porque se me olvidó el punto del vinagre, que le habría venido muy bien.

    La próxima será el Kebab casero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, al peque le encanta (bueno y a los mayores). Yo siempre le añado el vinagre....

      Eliminar