lunes, 19 de enero de 2015

Bizcocho de yogur

Hoy os traigo un clásico entre los clásicos, seguramente la primera receta dulce que hice en mi vida y que no me he cansado de hacer en todos los años que llevo metido en faena, ya que siempre queda bien y como vais a ver no puede ser más fácil.


Hago la receta como me enseñó mi madre, con la medida del yogur, de esta forma nunca fallas, y con un toque diferente que da el anís, que una vez lo probéis seguro que repetís.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 3 yogures de harina
- 2 yogures de azúcar
- 1/2 yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 chorrito de anís La Castellana® (opcional aunque recomendable) 


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un vaso batidor (yo usé la thermomix) incorporamos todos los ingredientes y los batimos bien. Generalmente empiezo por los huevos y el azúcar. A continuación incorporo el aceite, la harina y la levadura. Y para acabar el chorrito de anís, ¡ojo! no se trata de echar toda la botella, que sólo queremos que tenga un toque diferente.


Lo siguiente será untar el molde con mantequilla y espolvorear harina para que salgo el bizcocho sin problemas.

Volcamos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 28-30 minutos a 180ºC.


Tened en cuenta que cada horno es un mundo. Para aseguraros podéis pinchar con un palillo el centro del bizcocho. Si éste sale seco es el momento de sacarlo.


Yo una vez está hecho, lo que hago es apagar el horno y dejarlo dentro un par de minutos, para evitar que al sacarlo fuera, haya un gran cambio de temperatura y se nos pueda bajar.

Ya sabéis que como he comentado en alguna otra ocasión no debemos abrir el horno antes de los primeros 20 minutos bajo pena capital o de lo contrario en poco se parecerá a un bizcocho.


Yo procuro desmoldarlo cuando ya casi está frío, y sale con mucha facilidad.  Y ya tenemos un desayuno rápido y sobretodo muy rico... y que me decís del toque del anís...buenísimo.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Mi chica esta siguiendo ahora mismo tu receta. Si le queda tan bueno como a tí, el bizcocho no verá el nuevo día.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás que le pareció a tu chica y a ti....En casa no dura mucho la verdad!!

    ResponderEliminar