lunes, 18 de agosto de 2014

Helado de limón (con heladera)

Me hace especial ilusión esta entrada ya que me estreno en el mundo de los helados y lo hago de mano de la heladera del Lidl. Es muy conocida por el mundillo de los blogs de cocina ya que por su precio (20€) se consiguen unos resultados realmente buenos.


Debo dar las gracias a Ana Sevilla que además de tener un blog espectacular, me animó con el mundillo de los helados caseros. Seguro que éste será el primero de muchos helados, ya que pienso amortizar y mucho la maquinita. 

INGREDIENTES:

- 150 grs. de azúcar
- 50 ml. de azúcar invertido
- 400 ml. de leche evaporada 
- 150 ml. de zumo de limón
- Cáscara de un limón
- Colorante amarillo (opcional)


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Ponemos en el vaso el azúcar y la cáscara del limón y lo trituramos a velocidad 5-7-10.

Colocamos la mariposa y vertemos la leche y el colarante. Montamos a velocidad 3 1/2. Es importante que le leche se encuentre muy fría para que monte bien y llegue a doblar su volúmen.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar invertido y con ayuda de una lengua pastelera envolvemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.


PREPARACIÓN (Clásica):

Montamos con unas varillas eléctricas la leche evaporada (muy fría) junto con el azúcar glas (en la thermomix vale azúcar normal ya que lo trituramos), la ralladura de limón y el colorante, hasta que doble su volúmen.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar invertido y con ayuda de una lengua pastelera envolvemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

 ¤¤¤¤¤¤

Vertemos la mezcla y la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas (os recuerdo que este tipo de heladera  requiere que la cubeta esté al menos 24 horas en el congelador).
 
Pasado este tiempo, y con la heladera siempre en marcha vamos echando por el bocal la mezcla. Dejamos mantecar durante 40 minutos. 


Pasado este tiempo lo volcamos en un recipiente con tapa y al congelador. 

Si veis que queda muy duro, dejarlo unos minutos fuera del congelador antes de consumirlo. De esta forma podremos sacar más fácilmente las bolas de helado.


Vais a ver como no tiene nada que envidiar a un helado comprado. Tiene una textura perfecta y un sabor a limón muy refrescante.


Ya sólo falta saber de que sabor será el siguiente. Se admiten sugerencias...

 ¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario