lunes, 26 de agosto de 2013

Barbacoa I - Chuletón en Fuencaliente

En el verano podemos aprovechar a cocinar de forma diferente y si es en el pueblo pues una barbacoa (mejor dicho más de una) con leña es obligatoria.

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder hacer unos chuletones de ternera comprados en Burgos, donde tienen una carne espectacular, pero preparados en el pueblito bueno de Fuencaliente.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 2 chuletones de ternera 
- Sal gorda

PREPARACIÓN:

Preparar una barbacoa no puede ser más sencillo. Aquí lo importante es emplear un tipo de leña u otra según el tiempo que dispongamos y la cantidad de carne que queramos asar.


En este caso, únicamente queríamos hacer los chuletones por lo que utilizamos leña de chopo. Sé que no es la mejor, ya que una vez quemada se consume en muy poco tiempo, pero para lo que queríamos fue suficiente ya que en media hora estaba todo listo.


Ya sabéis en una parrillita bien limpìa ponemos la carne y la colocamos en las brasas.


El tiempo será orientativo y según el gusto de cada uno. A mí la ternera me gusta poco hecha, rojilla por dentro, así que se hace en un periquete.

Ya sólo falta añadir sal gorda una vez lo tenemos en el plato y acompañarlo de una buena ensalada.


Creo que hay pocas cosas que me gusten más que la carne a la parrilla y si encima es un chuletón de esta calidad, no os digo lo rápìdo que desapareció del plato.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario