viernes, 14 de junio de 2013

Tarta de nata y frambuesa

Este fin de semana unos amigos nos invitaron a comer para conocer su casa nueva y sobretodo para celebrar que esperan un bebé, y que menos que llevar el postre.

Me decidí por esta tarta cuya receta me dio mi suegra que suele hacerla. Os dejo la preparación en thermomix  y en modo tradicional, de las dos formas sale genial. 


INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas María (podéis usar otras)
- 80 grs de margarina
- 500 ml. de nata (al menos 35% m.g.)
- 400 ml. de leche
- 200 grs. de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 1 bote de mermelada de frambuesa
- 3 hojas de gelatina neutra 


PREPARACIÓN (Th-31):

En el vaso de la thermomix trituramos las galletas a vel. 5 y la mezclamos con la mantequilla derretida. Presionamos bien ayudándonos del culo de un vaso para cubrir la base del molde.


A continuación, con el vaso limpio echamos la nata, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada, durante 8 minutos, 90ºC a vel. 5.
Una vez tengamos la mezcla la volcamos sobre la base de galletas. Para ello, utilizaremos una cuchara del revés, de este modo no se nos romperá la galleta.


Dejamos templar un poco, y lo llevaremos al frigorífico durante al menos 4 horas.

 PREPARACIÓN (Clásica):

Trituramos las galletas con ayuda de una batidora y mezclamos con la mantequilla derretida. Presionamos bien ayudándonos del culo de un vaso para cubrir la base del molde.

A continuación, en una olla vertemos la nata y la leche. Reservamos medio vaso de leche para disolver los polvos de la cuajada y lo añadimos a la mezcla anterior.

Por último, echamos el azúcar removiendo bien para que no se pegue, hasta que hierva.

Una vez tengamos la mezcla la volcamos sobre la base de galletas. Para ello, utilizamos una cuchara del revés, de este modo no se nos romperá la galleta.

Dejamos templar un poco, y lo llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.
¤¤¤¤¤¤

Cobertura de mermelada

Hidratamos las hojas de gelatina en un vaso frío de agua durante cinco minutos. 

Mientras tanto ponemos en un cazo la mermelada. Una vez caliente, añadimos las hojas de gelatina escurridas, lo mezclamos bien hasta que desaparezcan, y cubrimos la tarta.


Llevamos otra vez al frigorífico y esperamos al menos otra hora.


Si no tenéis gelatina neutra, podéis saltaros este paso, cubriendo la tarta simplemente con la mermelada y el sabor será el mismo.

También podéis optar por otra mermelada, por ejemplo de moras o arándanos, seguro que cualquier elección le irá bien.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario