lunes, 29 de abril de 2013

Flan de caramelos Werther's Original

¿A quién no le gustan los caramelos? Pues en esta ocasión vamos a preparar un flan que no sólo es muy sencillo, sino que nos devolverá al pasado, un flan con sabor a nostalgia.

 

La preparación no puede ser más sencilla. En mi caso uso la Th-31 pero para aquellos que no la tengan, os dejo también una breve explicación.

INGREDIENTES:

- 25 unidades de caramelos Werther's Original
- 250 grs. de queso mascarpone
- 550 ml. de leche
- 2 sobres de cuajada (Yo uso Royal®)
- Caramelo líquido (también podéis usar el de Royal®): 
     - 8 cucharadas de azúcar
     - 2 cucharadas de agua
     - 1 chorrito de zumo de limón.


PREPARACIÓN (Th-31):

Echamos los caramelos en el vaso de la Th-31 y los trituramos durante 10 segundos a velocidad 10. Es aconsejable quitar los papelitos de los caramelos antes, de lo contrario el flan puede saber algo raro.

Añadimos el resto de ingredientes, excepto el caramelo, y programamos 10 min. a 100ºC vel. 4.


Este es el tiempo que tenemos para cubrir el molde con caramelo líquido.

Para hacer el caramelo (también podéis comprarlo hecho), en una sartén echamos 8 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de agua y un chorrito de zumo de limón, y le daremos vueltas con una cuchara (yo uso una de madera), hasta que se oscurezca. En este punto retirarlo porque se quema muy fácilmente.

Una vez lo tenemos se vuelca en un molde. Yo uso uno de silicona de tipo plum cake, pero puede servir cualquier otro, de modo que la presentación pueda personalizarse a gusto de cada uno.

 

Ahora ya sólo queda verterlo y esperar a que temple un poquito antes de llevarlo a la nevera, donde debemos dejar que enfríe al menos durante tres horas.

PREPARACIÓN (clásica): 

Trituramos los caramelos (aquí también debemos quitarles el envoltorio), y cubriremos el molde con caramelo líquido.

En una cazuela, incorporamos todos los ingredientes y lo dejamos a fuego medio, hasta el momento en que rompa a hervir, momento en el cual, vertemos en nuestro molde, que previamente habremos cubierto con el caramelo líquido.

Dejaremos que temple y lo llevaremos a la nevera, durante al menos tres horas. 
¤¤¤¤¤¤

En mi caso, al utilizar molde de silicona, me gusta poner un plato debajo del molde en el momento de verter la mezcla, para que de ese modo, poder moverlo sin dificultad al frigorífico.


Os aconsejo que cuando lo preparéis no digáis de qué es el flan. A todo el mundo le será familiar el sabor, pero a ver quién lo adivina.

¿Os animáis a probar? 
 

4 comentarios:

  1. Sergio, yo quiero probar uno de estos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, no vaya a ser que luego tengas antojos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dos veces la hemos hecho y en la última innovamos, algún listillo se había comido tres o cuatro caramelos con lo que añadimos un poco de café puro y el resultado también fue buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las recetas, sobre todo las dulces...
    Son muy fáciles de preparar ya que están explicadas de una forma muy sencilla.

    ResponderEliminar