lunes, 3 de junio de 2019

Coliflor gratinada con queso azul y bacon

A mucha gente le cuesta cocinar la coliflor ya sea por el olor al cocinarla o porque el sabor no termina de convencerle. 

Sin embargo hoy le vamos a dar una solución riquísima, ya que la combinación de queso azul y bacon es perfecta, y le aporta un sabor único.

Además lo vamos a poder preparar en muy poco tiempo, ya que cocinaremos la coliflor en la olla a presión.


INGREDIENTES (4-6 personas):

- 1 coliflor
- Queso azul
- Bacon
- Salsa Bechamel

Salsa Bechamel:

- 30 grs. de mantequilla
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez moscada


PREPARACIÓN:

Lo primero será cocer la coliflor. Para ello, lavamos bien y quitamos el tronco duro del centro, dejando únicamente los ramilletes.

Ponemos en la olla a presión la coliflor y cuando suban las dos anillas quitamos del fuego. Dejamos que bajen los anillos.


Mientras tanto vamos a preparar nuestra salsa bechamel. 

Podemos hacerla con mantequilla o con aceite. Echamos la harina y freímos bine. A continuación vamos incorporando la leche. Podemos calentar la leche previamente y así evitamos que nos haga grumos. Incluso podemos pasar la batidora para que queda perfecta.

Dejamos que rompa a hervir y removemos bien. Salamos y si nos gusta le damos un toque de nuez moscada.

Reservamos.

Ahora en un sartén cocinamos el bacon hasta que coja color y quede crujiente.

Por último vamos a gratinar la coliflor.


En una fuente apta para el horno ponemos la coliflor, napamos por encima la salsa bechamel, junto con los tacos de bacon y el queso azul por encima.


Llevamos al horno con el grill encedido hasta que se dore.


Servimos bien caliente. Es una delicia y el toque del queso azul es fantástico.


¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. A mi la coliflor me gusta siempre y ya ni huele al cocinarla, pero en casa como mejor se la comen es con bechamel y salsa mornay, que es una bechamel enriquecida con huevo y queso, más o menos igual a la tuya, aunque la idea del queso azul y el bacon me gusta, imprime muy buen sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual...me gusta de cualquier forma....bs

      Eliminar
  2. Me encanta la coliflor con bechamel, y si le ponemos bacon y el toque del queso azul queda un plato riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...la verdad es que es como más nos gusta en casa. Saludos

      Eliminar
  3. EStupendo plato, me encanta la coliflor y el queso azul le va de maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima la coliflor así, gratinada me encanta y con queso tiene que estar muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues esta la voy a probar, me encanta la coliflor, y el bacon y el queso le tienen que dar un sabor fantástico.

    ResponderEliminar