lunes, 28 de mayo de 2018

Salmón en hojaldre con espinacas

El plato que vamos a preparar hoy es de esos que se disfrutan tanto con la vista como con el gusto, perfecto para  una cena especial o para sorprender a los invitados.

Vais a ver que la preparación es realmente sencilla y el resultado no dejará a nadie indiferente.


INGREDIENTES (para 3 personas):

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 3 lomos de salmón
- 150 grs. de espinacas frescas
- 2 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
- Sal
- Pimienta negra
- 1 huevo (para pintar)


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar son las espinacas. Ponemos en una sartén las espinacas frescas y las rehogamos con un poco de sal y pimienta. Cuando hayan reducido le incorporamos las dos cucharadas de queso crema y mezclamos bien.


Reservamos hasta que la mezcla se enfríe.

Precalentamos el horno a 200ºC.

A continuación vamos a limpiar bien los filetes de lomo. Vamos a quitarles la piel y cualquier espina que pueda contener. Salpimentamos.


Estiramos el hojaldre y lo cortamos en tres partes.

Ponemos dos cucharadas de la crema de espinacas y encima de ésta el lomo de salmón. 

Cerramos el paquete de hojaldre presionando los bordes y lo colocamos sobre una bandeja de horno.


Hacemos la misma operación con el resto de lomos de salmón.

Batimos un huevo y pincelamos el hojaldre.


Horneamos a 200º C durante 25 minutos. El tiempo dependerá del grosor de los lomos de salmón. Además el hojaldre debe quedar dorado.


Y servimos. 


Podemos acompañarlo de una ensalada.


Y tendremos un plato único con un sabor espectacular y una presencia increíble. 

¿Os animáis a probar?

12 comentarios:

  1. Es una receta que yo también hago prácticamente igual, por eso se que está muy rica, pero suelo prepararla cuando somos bastantes comensales, ya que llena mucho y con una ración pequeña es suficiente. Tu versión individual te la copio ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena idea hacer la pieza entera...pero me gusta hacer raciones individuales...aunque es cierto que es un poco más de trabajo...el resultado es increíble. Bs

      Eliminar
  2. Esta receta siempre me ha llamado la atención pero no la he hecho nunca. Tengo que ponerle remedio. Tal como la has preparado tiene que estar de lujo y es muy fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes...porque estoy seguro que repetirás...en casa nos encanta. Saludos

      Eliminar
  3. Queda riquísimo así el salmón!! Aunque he de decir que el salmón me gusta de cualquier manera!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo Sergio! Esta receta cae más pronto que tarde ¡tiene una pinta brutal! Me gusta la idea de hacerlo en raciones individuales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca realmente es muy recomendable...es uno de mis platos preferidos. Salduos

      Eliminar
  5. Me encanta Sergio, el hojaldre y con ese relleno, mucho mas aun!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La he hecho anoche y aunque sé que la puedo mejorar me ha quedado muy rico y la haré habitualmente. Gracias Sergio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta... Hay Q pillar el punto, xo queda genial Un saludo

      Eliminar