lunes, 16 de noviembre de 2015

Nuggets de merluza

Si hay una comida que le gustan a mis peques esos son los nuggets de merluza. Yo utilizo merluza congelada sin piel ni espinas, de esa forma me aseguro que los niños puedan comerla sin ningún temor a encontrarse alguna espina, y además es muy económica, por lo que lo tiene todo.


INGREDIENTES:

- 250 grs. de merluza
- 50 grs. de queso rallado o queso crema
- 50 grs. de leche
- 50 grs. de pan de molde
- Sal


Para el rebozado:

- Harina
- Huevo
- Pan rallado
 


PREPARACIÓN (Thermomix):

Cortamos la merluza en trozos pequeños y la incorporamos al vaso. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 8.

Añadimos la leche, el queso (yo usé queso tipo Philadelphia) y el pan y trituramos durante 15 segundos a velocidad 7.

Podemos añadirle sal, ajo en polvo o pimienta a gusto.
 


PREPARACIÓN (Clásica):

Cortamos la merluza en trozos pequeños y con la ayuda de una vaso picador o una batidora trituramos bien.

Añadimos la leche, el queso (yo usé queso tipo Philadelphia) y el pan y volvemos a triturar.

Podemos añadirle sal, ajo en polvo o pimienta a gusto.

Retiramos del vaso y lo volcamos en un plato. 

 ¤¤¤¤¤¤

Ya sólo queda dar forma a los nuggets. Queda una pasta un poco ligera pero en cuanto lo pasamos por harina coge consistencia. 

Yo cojo una bolita, la paso por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado. Aplasto con la mano un poco la bolita y ya tengo el nugget preparado.

Si vemos que queda un poco blanda, podemos meter unos minutos los nuggets en el congelador antes de freirlos.


Ponemos una sartén con aceite de oliva y los freímos. Sacamos a un plato con papel absorbente y a disfrutar.

A mi me gusta hacer de más y congelarlos. De esta manera siempre tengo una cena en la recámara.


Una receta que no falla para los más peques (y también para los más mayores).

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario