lunes, 9 de noviembre de 2015

Natillas en Thermomix

Hoy me vais a perdonar todos aquéllos que no tenéis la famosa Thermomix pero tenía ganas de publicar una receta de natillas con esta maquinita, porque a pesar de que lo hace todo ella solita (poner todos los ingredientes y listo), no siempre quedaban bien, y con esta receta quedan perfectas.



No os preocupéis los que no la tenéis porque pienso ponerme como deberes hacerlas de forma clásica, os lo prometo.

INGREDIENTES (para 6 cuencos):

- 4 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado (se puede sustituir por aroma de vainilla)
- 600 grs. de leche
- Canela en polvo, galletas o azúcar para quemar con el soplete (como decoración)



PREPARACIÓN:

Vertemos todos los ingredientes en el vaso (huevos+azúcar+leche) y programamos 10 minutos a 80º a velocidad 4.

Una vez que finalice lo ponemos 30 segundos a velocidad 6 sin temperatura.

Y listas.




Ya sólo tenemos que volcarlas en unos cuencos y una vez que templen llevarlas al frigorífico.

Una vez se hayan enfriado vamos a ver como han cogido cuerpo. Tiene un sabor buenísimo y una textura perfecta.



Yo prefiero usar azúcar avainillado porque el aroma de vainilla me parece muy artificial pero también sirve.

Para decorarlas podéis optar por la galleta clásica, por espolvorear canela o la versión que más me gusta, quemar azúcar con ayuda del soplete. El contraste de las natillas frías con el caramelo caliente me chifla.



Ya sabéis todos aquellos que tenéis la thermomix, probad a hacerlas y luego me contáis si os han gustado tanto como a mi (y a mi hijo que las devora).

 ¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario