"En estas navidades turrón de chocolate, en estas navidades turrón de Suchard". Vale ya sé que es publicidad gratuita (si me pagaran pondría la canción completa, jeje) pero estoy seguro que a todos os viene a la mente este anuncio típico de las Navidades.
Pues en homenaje a éste turrón, que siempre ha sido el más típico en mi casa y que nunca puede faltar, ya sea de ésta marca o similar, vamos a hacer la versión casera.
Sólo os puedo decir que no está bueno, está buenísimo y nos permite jugar con diferentes tipos de chocolate, con leche, negro e incluso porqué no, blanco, el que más nos guste.
INGREDIENTES (para 1 tableta de turrón):
- 50 grs. de manteca de cerdo ibérico
- 125 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de chocolate con leche
- 60 grs. de arroz inflado (Choco Krispies)
PREPARACIÓN (en Thermomix):
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso y programamos 4 minutos a velocidad 2 a 70º C.
A continuación añadimos los chocolates y programamos 2 minutos a 37ºC a velocidad 5 - 10.
Por último, ponemos la mariposa en las cuchillas y sin temperatura a velocidad 1 vamos añadiendo el arroz inflado por el bocal.
PREPARACIÓN (Clásica):
En un cazo ponemos la manteca de cerdo hasta que quede derretida. Seguidamente rallamos los chocolates y lo añadimos al cazo, hasta que se derrita por completo y consigamos una mezcla homogénea.
Retiramos del fuego y le incorporamos el arroz inflado, mezclando todo bien hasta conseguir repartirlo por todo el chocolate.
¤¤¤¤¤¤
Ya sólo tenemos que poner la mezcla en un molde. Podemos comprar unos moldes específicos para turrones, por ejemplo la marca Lékué los tiene de silicona y son muy buenos.
Pero si no queremos complicarnos la vida, tan fácil como partir un tetra brick de leche por la mitad. Lo lavamos bien, lo secamos y ponemos papel de horno (o en caso de no tener un folio) en su interior.
Vertemos la mezcla y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.
Sin duda un turrón muy crujiente para los más chocolateros, que les va a gustar tanto a niños como a mayores, un dulce que no puede faltar en casa estas Navidades.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario