lunes, 27 de octubre de 2014

Bizcocho de calabaza

Nos encontramos en otoño y uno de los vegetales más comunes de esta época es la calabaza. Hay muchos tipos de calabazas, algunos de tamaños increíblemente grandes, de hecho el bizcocho de esta receta lo hice con una calabaza inmensa como se puede ver en la foto.


La ventaja de la calabaza es que es tan versátil que nos permite emplearla tanto para platos salados, cremas o purés, como para dulces, como este bizcocho o el típico pastel de calabaza de Halloween o Pumpkin pie.


INGREDIENTES:

- 300 grs. de calabaza (ya limpia sin piel ni pepitas)
- 4 huevos
- 250 grs. de azúcar
- 75 grs. de aceite de girasol
- 300 grs. de harina
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero que debemos hacer es limpiar la calabaza. A continuación la rallamos y reservamos.

Mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos la calabaza y el aceite de girasol.

Por últimos añadimos la harina, la levadura y la canela en polvo y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ya sólo queda preparar un molde que debemos engrasar y enharinar y vertemos la mezcla en él. En esta ocasión utilicé un molde tipo plum cake.


Según el tipo de molde y el material del mismo requerirá más o menos tiempo.

Yo lo tuve en el plum cake de silicona a 180ºC durante 45-50 minutos. Lo tuve tanto tiempo porque sale mucha cantidad y sino por dentro corremos el peligro de que no se haga.


Si lo hacéis en otro tipo de molde por ejemplo el típico redondo bastará con 35 minutos. Lo mejor en estos casos es pincharlo en el centro con un palillo para asegurarnos que esté bien cocido.


Os puedo asegurar que está buenísimo y sorprende su sabor. Quién tenga la oportunidad que lo pruebe. Es un desayuno o una merienda perfecta con una cafecito. No dejará a nadie indiferente.

 ¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de hacer el bizcocho de calabaza desde hace un montón de tiempo y viendo el tuyo me dan ganas de encender el horno ya pero ya! Bss

    ResponderEliminar