Parece mentira pero esta no es una tortilla de patata sino de coliflor. Por fuera es exactamente igual, pero por dentro nos encontramos con una tortilla muy suave y esponjosa.
Como siempre podéis hacerla con o sin cebolla. En mi caso siempre procuro echarle bastante porque nos gusta mucho, pero va en gustos.
Es rápida de preparar y sorprenderá a más de uno.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 coliflor pequeña
- 6 huevos
- 1/2 cebollla grande (opcional)
PREPARACIÓN:
El primer paso será lavar bien la coliflor. A continuación la pondremos en una olla a presión. Con dejar que suban las dos anillas será suficiente.
Una vez que vuelvan a bajar ya podemos abrir la olla y reservamos.
Por otro lado, picamos la cebolla y rehogamos.
En un bol grande batimos lo huevos. Le añadimos la coliflor. La podéis echar entera o desmigarla un poco con los dedos para que no queden trozos muy grandes.
Lo único importante es que la coliflor no tenga agua. Debéis escurrirla muy bien ya que sino luego soltará agua y no es agradable.
Por último añadimos la cebolla rehogada y mezclamos bien todo con el huevo.
Ya sólo queda cuajar la tortilla (al igual que haríamos con una de patata).
En una sartén adecuada, vertemos un chorro de aceite y cuando esté bien caliente añadimos la mezcla de huevos, coliflor y cebolla.
La haremos a fuego medio-bajo antes de darle la vuelta. Terminamos de cuajar por el otro lado y servimos.
Es una forma fantástica para que los niños (y no tan niños) que no le guste la coliflor la coman casi sin enterarse. Si éste es vuestro caso picar un poco más la coliflor para que no se la encuentren.
Si nunca la habéis hecho os animo a hacerlo porque seguro que os sorprenderéis del resultado.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario