lunes, 16 de junio de 2014

Tarta fría de chocolate

Sólo puedo empezar la entrada como impresionante, eso es lo que pensaron este fin de semana los afortunados en probar esta tarta de queso y chocolate que, a pesar de ser una bomba calórica, está realmente buena, tiene esa textura que aporta el queso de untar pero con un sabor a chocolate que nos volverá locos.


Para muestra un foto. Qúe pinta!!!

INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 170 grs. de galletas María®
- 60 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de cacao puro Valor®
- 20 ml. de leche

PARA EL RELLENO:

- 200 grs. de chocolate (utilicé chocolate para postres)
- 500 ml. de nata líquida para montar
- 300 grs. de queso de untar (1 tarrina de Philadelphia®)
- 75 grs. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 2 sobres de cuajada Royal®
- Fideos de chocolate para la decoración


PREPARACIÓN (en Thermomix):

En el vaso picamos las galletas durante 10 segundos a velocidad 5-7-9. Añdimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche y programamos 3 minutos a 70º a velocidad 3.

En un molde desmontable (yo uso uno de 23cm de diámetro) distribuimos la galleta y con ayuda de un vaso presionamos para que nos quede una base no muy gorda y uniforme. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Para comenzar con el relleno lo primero será triturar el chocolate. Para ello lo programamos 10 segundos a velocidad 5-7-9.

Lo siguiente será verter el resto de ingredientes (salvo los fideos de chocolate) y programar 15 minutos a 100º a velocidad 4.


PREPARACIÓN (Clásica):

En una picadora molemos las galletas hasta que queden en polvo y le añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa consistente.

En un molde desmontable (yo uso uno de 23cm de diámetro) distribuimos la galleta y con ayuda de un vaso presionamos para que nos quede una base no muy gorda y uniforme. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Para comenzar con el relleno pondremos un cazo al fuego donde tendremos la nata, el azúcar y la mitad de la leche. A continuación añadimos el chocolate troceado y cuando veamos que esté bien derretido añadiremos la tarrina de queso de untar. 

Para evitar que queden grumos os recomiendo batir con unas varillas el queso previamente de esta manera será más fácil mezclarlo.

Para acabar añadiremos el resto de la leche en la que habremos disuelto los dos sobres de cuajada.

Dejaremos que hierva 5 minutos y listo.
¤¤¤¤¤¤

Pasado este tiempo sacamos del frigorífico el molde con la base de galleta y vertemos el relleno. A mi me gusta hacerlo sobre una cuchara dada la vuelta, de esta forma me aseguro que al verter el relleno no se rompa la base de galletas.

Ya sólo queda decorar con fideos de chocolate por encima de la tarta y una vez haya templado un poco llevar de nuevo al frigorífico para que termine de cuajar. 


Si os gusta el sabor podéis añadir un chorrito de ron o whisky al relleno. Como la mezcla hierve no habrá problemas por si hay peques que quieran probarla, y os puedo asegurar que en cuanto la vean querrán.



Sin duda os la recomiendo porque no podréis negar que es bien fácil y para los chocolateros como yo, una tentación irresistible.

¿Os animáis a probar? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He hecho esta maravilla ayer. He aprovechado que estamos de mudanza para compensar lo de la "bomba calórica" jajaja. Sólo puedo darte la ENHORABUENA, exquisita no, lo siguiente. Y fría entra de bien con estos calores... Con tu permiso, me la apunto en mi recetario.
    Un abrazo y gracias por compartir todas estas recetas de una manera tan estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por escribir. La idea de este blog es que sirva para dar ideas a todo aquel que se anime a entrar, intentado que las recetas sean lo más simples posibles.
      Te invito a seguir por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo creo es grenetina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de queso

      Eliminar
    2. Creo que en Argentina no existe la cuajada, pero la podéis sustituir por gelatina neutra. Un saludo

      Eliminar
  3. Y cual es la medida de gelatina neutra q se necesitaría tambien podria ser grenetina

    ResponderEliminar