lunes, 3 de febrero de 2014

Pizza de salmón ahumado

No puedo negar que las pizzas son mi debilidad y casi siempre acabo haciéndolas con los mismos ingredientes sin embargo hay que saber variar un poco y un ejemplo es esta pizza que no dejará a nadie indiferente.


INGREDIENTES:

- 100 grs. de salmón ahumado
- 100 grs. de queso de untar (Philadelphia®)
- 100 ml. de nata líquida
- 75 grs. de queso parmesano (o similar)
-  1/2 cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- Ralladura de 1/2 limón
- Albahaca picada
- Pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero será tener una base de pizza. Si queréis hacerla vosotros mismos sólo teneís que pinchar en el enlace de la masa de pizza y allí ver cómo hacerla con o sin thermomix. Yo os lo recomiendo, ya que en nada de tiempo tenemos una masa a nuestro gusto.


A continuación en un bol, añadimos el queso de untar, la nata, el queso rallado, el ajo picado, la ralladura de limón y la albahaca. Mezclamos bien.


Aproximadamente la mitad de la mezcla la añadimos a la masa de pizza. Reservamos el resto.

Ahora sólo queda cortar la cebolla en finas rodajas y distribuir por la base. Si usamos cebolla roja le dará un color diferente y más llamativo a la pizza.


Y llevamos al horno durante 25 minutos a 200ºC. Lo importante es que la base quede crujiente y con un toque dorado.

Una vez pasado este tiempo la mezcla que teníamos reservada la incorporamos por toda la masa y le añadimos los trozos de salmón ahumado.

Ya con el horno apagado y con el calor residual mantenemos la pizza un par de minutos para que resalten aún más los sabores.


Serviremos muy caliente. Sin duda para los amantes del salmón ahumado ésta será una pizza que repetirán porque sorprende su sabor.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios: