lunes, 24 de febrero de 2014

Brownie de chocolate y nueces

Justo acabamos de terminar de comer y se acerca el camarero con la carta de postres y en el momento que dice "brownie de chocolate" ya no escucho nada más, sé que lo quiero.


Ya sé que me diréis que es un bomba calórica, no os lo voy a negar pero por algo es el típico bizcocho americano, y está tan bueno...

Esta receta se la debo a mi compi Viky asi que aprovecho para darle las gracias porque está buenísimo.

INGREDIENTES:

- 100 grs. de nueces peladas
- 150 grs. de chocolate negro (90% cacao)
- 175 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 70 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal®
- Sal


PREPARACIÓN:

El primer paso es pelar las nueces. Las podéis comprar ya peladas, pero si no es así, vais a echar un ratillo. Un poco de paciencia y al lío. 

A mi el brownie no me gusta que tenga demasiadas nueces, sólo un poco de sabor y no el sabor predominante pero si os gusta con un poco más no lo dudéis.

A continuación las picamos ligeramente pero no del todo (que no queremos harina de nueces) y las reservamos.

Lo siguiente es el chocolate. Cuanto mejor sea el chocolate más bueno será nuestro brownie. A mi me gusta echar chocolate negro y si es de 90% de cacao y de Astorga mucho mejor (hay que tirar para la tierra), y es que hacen unos chocolates de escándalo.

Si utilizo la thermomix aprovecho para picarlo y dejarlo en polvo. En caso contrario, lo que haremos será fundirlo en el microondas, removiendo cada poco, para que no se nos queme.

Ahora ya sólo queda batir los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema esponjosa. 

Le añadimos la harina, el chocolate (ya sea fundido o en polvo), la cucharadita de levadura y la pizca de sal. 


Es cierto que este bizcocho no lleva levadura ya que no es un bizcocho al uso, no tiene que subir, pero esta cucharadita nos ayudará a que quede más esponjoso.

Y ya por último, con la ayuda de una lengua pastelera incorporamos las nueces peladas, mezclando bien con la masa.

Ya sólo queda untar un molde con mantequilla y harina, y volcar la masa ayudándonos de la lengua para repartir bien toda la masa.


Llevamos el molde al horno que estará precalentado de 25 - 30 minutos a 180ºC . Una vez temple podemos desmoldar.


A mi me gusta cortarlo en rectángulos y decorarlo con un poco de azúcar glas. 

 

Aunque nadie puede negarme que si le incorporamos una bola de helado de vainilla la cosa mejora mucho, y si le vertemos un poco de chocolate fundido por encima...

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Que rico tiene que estar!!!!Desde luego que no hay quien se resista a un brownie! A nosotros nos encanta tomarlo con una bola de helado de vainilla y regado con chocolate....ya estoy babeando nada más pensar en él...

    ResponderEliminar