lunes, 9 de diciembre de 2013

Peras al vino

Receta clásica donde las haya hoy vamos a preparar unas peras al vino, realmente sencilla, sin ninguna difucultad y que tanto niños como mayores pueden comer ya que el alcohol que pueda contener el vino lo eliminamos en la cocción.


Además cuanto mejor sea el vino, mejor sabor tendrán...no es necesario utilizar nuestro mejor reserva, pero sí un vino que nos suela gustar. Seguro que notáis la diferencia.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 4 o 5 peras
- 1/2 botella de vino
- 125 grs. de azúcar
- 1 palo de canela


PREPARACIÓN:

Lo primero será pelar las peras. Si queréis podéis mantener el rabo, ya que estéticamente quedarán más bonitas. Yo como las mías venían ya cortadas pues no pude mantenerlo (creo que tampoco quedarón mal).

A continuación las introducimos en un cazo, le añadimos la media botella de vino, el azúcar y el palo de canela. Dejaremos cocer durante 25 minutos, moviendo de vez en cuando las peras para que se empapen por completo.


Pasado este tiempo, sacamos las peras y reservamos. Dejamos el vino durante 10 minutos más para que reduzca hasta que consigamos un aspecto de jarabe.

Por último ponemos las peras en un bol y cubrimos con el vino. 


Así de fácil, ya sólo queda disfrutar.  


A mi me gusta comerlas casi frías (templaditas), y si os gusta más podéis aromatizar el vino, además de con la canela, con las cáscara de un limón o una naranja o incluso con anises estrellados. Cómo más os guste.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Te puedes creer que no las he probado en mi vida!? Ganas me dan al ver las tuyas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que las pruebes, no lo dudes...están buenísimas.

      Eliminar