Siguiendo con los dulces navideños hoy vamos a preparar los clásicos nevaditos y el resultado será tan bueno que ya no tendréis que volver a comprarlos.
Es muy sencillo ya que se mezclan todos los ingredientes y con la ayuda de un vaso o un cortapastas en un momento se hacen.
INGREDIENTES:
- 120 grs. de manteca de cerdo ibérico
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 75 ml. de vino blanco
- 320 grs. de harina
- 40 grs. de azúcar
- Sal
- Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes (salvo en azúcar glas) hasta conseguir hacer con la masa una bola compacta. Yo utilizo la thermomix por comodidad pero es una masa que no se pega por lo que se puede mezclar incluso a mano sin ninguna dificultad.
Una vez tenemos la bola, y para trabajar mejor con ella, la podemos envolver en papel transpartente y llevarla al frigorífico 15 minutos.
Pasado este tiempo y con la ayuda de un rodillo la extendemos en la mesa. No deben quedar muy finos para que tengan algo de cuerpo.
Y con la ayuda de un cortapastas o un vaso los vamos colocando en papel de horno.
Con el horno precalentado los dejaremos 35 minutos a 170ºC.
Ya por último dejamos que enfríen y espolvoreamos azúcar glas por encima.
Os puedo asegurar que el resultado es el mismo que los comprados pero con la gracia de haberlos hecho nosotros mismos. Además podéis usar diferentes moldes y sorprender así en su presentación.
¿Os animáis a probar?
Hola que tal,me gustaria por favor que me dijeras los tiempos de los nevaditos en la thermomix,gracias
ResponderEliminarHola buenas tardes, mas que comentario es una pregunta se puede sustituir la manteca x mantequilla o margarina.
ResponderEliminar