lunes, 16 de diciembre de 2013

Palmeritas de hojaldre

Llevo tiempo queriendo publicar esta receta porque es muy fácil sin apenas ingredientes y con un resultado buenísimo, perfecto para acompañar a un cafecito o un chocolate bien caliente.

Además esta entrada nos puede servir como base para "mejorar" la receta de manera que más nos guste, por ejemplo cubriéndolas de chocolate o con algún tipo de glasa por encima.


De momento y en esta ocasión únicamente las voy a espolvorear un poco de azúcar por encima pero os animo a probar otras opciones.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco (congelado también vale) rectangular.
- Azúcar


PREPARACIÓN:

Lo primero será tener el hojaldre a temperatura ambiente unos minutos antes de empezar a manipularlo para que de esta forma no se nos rompa.

1º. Lo extendemos  en el propio papel en el que viene envuelto y le espolvoreamos azúcar por encima. Ahora con un rodillo de forma suave apretamos para que el azúcar se adhiera a la masa.

2º. Seguidamente, hacemos el primer doblez. Para ello hacemos una marca en el centro del hojaldre y llevamos un extremo hasta esta marca. Y después el otro extremo.

A continuación repetirmos el proceso, espolvoreando nuevamente azúcar y pasando el rodillo.

3º. Nuevamente llevamos al centro de la masa un extremo y a continuación el otro. Esta vez es más fácil ya que el centro se ve perfectamente. Espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo.

4º. Por último, cogemos una de las mitades y la ponemos sobre la otra.

5º. Y simplemente con un cuchillo bien afilado cortamos el hojaldre. Según el grosor que le demos tendremos unas palmeras más o menos grandes.


Abrimos la punta un poco con los dedos hacia fuera y la llevamos a una bandeja de horno en la que tendremos puesto papel de hornear. 



Tened en cuenta que crecen en el horno por lo que dejad suficiente espacio entre unas y otras.


Por último, con el horno precalentado las dejaremos 15 minutos a 200º C o hasta que estén doraditas.


Si vais a darle un baño de chocolate debéis esperar a que estén frías para hacerlo. Podéis jugar con chocolate negro o blanco o incluso mezcla de los dos.

Aunque no me podéis negar que simplemente con azúcar ya apetece probar una o dos o...

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Buenísimas que están si señor! Yo las hago muchísimo, a todos en casa nos encantan.

    ResponderEliminar