lunes, 25 de noviembre de 2013

Arroz tailandés (al estilo Iván) - Khao Pad

Desde hace tiempo cada vez que vamos a visitar a mi hermana, mi cuñado nos obsequia con este arroz chino que es una de sus muchas especialidades, y es que sabe que es un plato que nos encanta.


Yo lo voy a hacer según sus indicaciones pero ya sabéis que, como en la mayoría de recetas, podéis añadir o quitar a gusto.

INGREDIENTES (para 4-6 personas):

- Arroz jazmín (sino tenéis vale arroz largo pero le faltará su aroma)
- 2 peguchas de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- Azúcar
- Pasta de cilantro
- Vinagre de arroz
- Salsa de pescado o Fish sauce
- Picante en polvo (o guindillas picantes) 


PREPARACIÓN:

En primer lugar debemos cocer el arroz. El mejor para este tipo de platos es el arroz de grano largo (yo tengo uno comprado en una tienda oriental que tiene un aroma inigualable).


Para cocerlo lo más importante es que nos quede muy suelto. Podéis rehogarlo un poco y después añadirle el agua hasta que se consuma. Aunque os confieso que donde mejor queda el arroz es en el robot de cocina New Chef, simplemente espectacular.

Mientras tenemos el arroz en su punto, procederemos a cortar la cebolla y las zanahorias muy finas y ponerlas en una sartén para que se rehoguen. 


Cortamos la pechuga de pollo en trocitos no muy grandes, salpimentamos y añadimos a las verduras.

En otra sartén, tras batir los huevos, hacemos huevos revueltos, ya sabéis con una cuchara removemos hasta que cuajen a nuestro gusto.


A continuación, incorporamos una cucharada de salsa de pescado (huele horrible pero le da mucho sabor) y otra cucharada de vinagre de arroz. 

Cuando esté el pollo hecho añadimos el arroz y los huevos revueltos.


Para acabar podemos picar cilantro o echamos pasta de cilantro (que nos durará más tiempo en la nevera), un poco de azúcar y el picante al gusto. 

Acabamos con 4-5 cucharadas de vinagre de arroz y otras 4-5 cucharadas de salsa de pescado. Removemos todo muy bien y dejamos que coja todo el sabor (típico tailandés).


Ya sólo queda emplatar. Para ello llenamos unos cuencos con el arroz y lo volcamos en el plato.

 

El resultado es digno de cualquier restaurante oriental pero con un toque casero, y ya será por el leve sabor a picante o por el cilantro, la cuestión es que es un plato obligado que nos vuelve locos a todos.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Este también lo tengo que probar, porque a mi mujer le encanta el arroz este de los chinos... Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene! No sé como le quedará a tu cuñado pero a tí te ha quedado espectacular....

    ResponderEliminar