lunes, 18 de noviembre de 2013

Sándwich mixto

¡¡¡Camarero!!! Un sándwich mixto y una coca-cola, pues esta vez versión casera pero igual de buena, porque de vez en cuando no quita darse a la comida rápida pero con nuestro toque personal.
 

Es cierto que en el bar de la esquina nos lo hacen en la plancha, pero en casa con una sartén de toda la vida quedará para chuparnos los dedos.

INGREDIENTES:

- 2 rebanadas de sándwich (a poder ser grande y si es casero mejor)
- 2 lonchas de jamón york
- 1 loncha de queso
- 2 hojas de lechuga
- 1 tomate pequeño
- 1/4 de cebolla
- 1/2 lata de atún
- Mayonesa
- 1 huevo (opcional)


PREPARACIÓN:

Untamos las rebanadas de pan con mantequilla o aceite de oliva (según el gusto de cada uno). 

Ponemos en la sartén la rebanada de sándwich que hemos untado (la cara untada sobre la sartén) y añadimos una loncha de jamón, una de queso y otra de jamón y encima la rebanada de pan.

Cuando se dore, le damos la vuelta.

Una vez tengamos hecho el sándwich lo abrimos y le añadimos la lechuga cortadita, el tomate en rodajas y la cebolla picada. Le ponemos un poco de mayonesa y encima el atún.


Por último, si lo queremos rematar podemos hacer un huevo a la plancha (por eso de tener menos grasa) y hacemos un agujero al pan (con un vaso) y lo ponemos encima.


Ya sólo queda partir el sándwich en cuatro  y listo.


Unas patatas fritas le van que ni pintado y una coca-cola ni te cuento.

Vale que no debemos comer este tipo de platos todos los días, pero si lo preparamos nosotros, a nuestro gusto y encima con nuestro propio pan, ya no hay excusa.

¿Os animáis a probar?

3 comentarios:

  1. Pues la verdad que es uno de esos platos, que para una noche que no te ha quedado mucho tiempo, te saca de un apuro, vamos que sin apuros también vale...

    ResponderEliminar
  2. Menudo sandwich, que rico con el huevo ! De vez en cuando no está mal darse un capricho de estos , mi hija caprichos de estos se los dá cada dos por tres jejej

    ResponderEliminar
  3. A todos nos gusta comer bien...pero quién puede resistirse de vez en cuando a una cena de éstas...

    ResponderEliminar