viernes, 31 de marzo de 2023

Torrijas al horno

Soy muy fan de las torrijas, me gustan de todas las formas posibles y tenía muchas ganas de probar el resultado de las torrijas al horno, que al no freírse, resultan mucho más ligeras.

El resultado no sólo me ha gustado, sino que de ahora en adelante las haré siempre así. 

Como curiosidad os diré que no avisé a la familia de que eran al horno y nadie se dio cuenta, y a todos les encantó...así que fue una buena señal.



INGREDIENTES:

- 1 barra de pan de torrijas
- 1 litro de leche
- 1 piel de naranja y de limón
- 1 palo de canela
- 2 huevos
- Azúcar y canela
- Miel

PREPARACIÓN:

Lo primero será infusionar la leche. Para ello la ponemos al fuego y le añadimos el palo de canela y la piel de la naranja y el limón. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que temple.


A continuación, cortamos la barra de pan y vertemos la leche por encima, para que empape bien. Según el tipo de pan deberá estar más o menos tiempo. Lo importante es que se impregne bien. 



A continuación, pasamos cada trozo de pan por huevo batido y lo colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.




Horneamos, con el horno precalentado, a 250ºC durante 10 minutos o hasta que veamos que están doradas. Les damos la  vuelta y las dejamos hasta que se doren también por el otro lado. 


Según salgan del horno, las pasamos por azúcar y canela. También las podemos pasar por miel, que en casa es como más gustan.


Podéis pensar que son más secas, pero quedan muy bien. Además si os gustan con miel, cogerán todo su jugo y quedarán fantásticas.



Una vez frías servimos y a disfrutar.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Yo también las preparo al horno a veces, pero los míos sí se dan cuenta que no son fritas. Pero como están bien ricas, se las coman así, que bastantes "frutas de sartén" hay ya en cuaresma para ponernos frondosos. Desde luego tus torrijas se ven jugosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. las probaré esta semana santa en la sierra.

    ResponderEliminar