lunes, 12 de agosto de 2019

Batido de plátano

No os lo vais a creer pero  he abierto el frigorífico y me he encontrado con unos plátanos bastantes pasados con la piel negra que daba pena mirarlos (a saber que hacían escondidos en el fondo de la nevera).



Pues había que darles una salida honrosa y os puedo asegurar que después de probar este batido, más de uno se olvidará plátanos de vez en cuando.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 3 plátanos
- 2 cucharadas de azúcar moscovado (podemos usar el normal)
- Canela en polvo
- 300 ml. de leche


PREPARACIÓN:

Aquí viene la gracia de esta receta, debemos batirlo todo a la vez y listo. Yo aprovecho la thermomix pero cuando lo preparo fuera de casa, utilizo una batidora clásica.


Si véis que os queda muy espeso se soluciona añadiendo un poco más de leche. Vais a descubrir como la canela y el plátano se llevan muy bien.



Si queréis darle un toque más fresquito simplemente debéis añadir hielo y picarlo todo muy bien. Yo por lo general utilizo leche fría, así que no se lo añado.


A los peques les encanta...y a los mayores más.



Podemos añadir otras frutas, por ejemplo las fresas le van genial.



Y en cuanto al azúcar podemos utilizar moreno, normal o si queremos algún edulcorante, ya que apenas lleva. Yo en esta ocasión he utilizado azúcar moscovado, un tipo de azúcar moreno, que apenas es refinado cuyo sabor intenso a melaza me encanta.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario