lunes, 22 de julio de 2019

Bizcocho de claras y avena

Cada vez me gusta más incluir la avena en mis postres, y además os doy una idea para cuando os sobren claras, y sea después de hacer crema catalana, crema pastelera o cualquier otro dulce.

El sabor es increíble y tiene una sabor y una textura impresionante, además como siempre digo, no hay nada como un desayuno casero.


INGREDIENTES:

- 8 o 9 claras de huevo (podéis utilizar el bote de claras pasteurizadas del Mercadona)
- 125 grs. de copos de avena
- 125 grs. de harina de trigo
- 130 grs. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 10 ml. de aceite de girasol (o mantequilla)
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela (opcional)


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Colocamos la mariposa en nuestro vaso y ponemos nuestras claras con una pizca de sal. Yo lo programo a velocidad 4 y sin tiempo. Estará listo cuando veamos que hayan montado (alrededor de 5 minutos). Reservamos.


Quitamos la mariposa, y ponemos los copos de avena que vamos a hacer harina. Para ello lo ponemos en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad 5 - 7 - 9.


Añadimos la harina de trigo, el azúcar, la leche, el aceite, el sobre de levadura y la canela. Mezclamos todo durante 15 segundos a velocidad 6.


Por último añadimos la mezcla del vaso a los claras montadas. Para ello nos ayudaremos de una lengua pastelera y con movimientos envolventes vamos integrando todos los ingredientes hasta disponer de una masa homogénea.


PREPARACIÓN (Clásica):

Con la ayuda de unas varillas eléctricas vamos a montar nuestras claras. Para ello le añadimos una pizca de sal y batimos hasta conseguir que monten. Reservamos.

Si tenemos copos de avena, podemos hacerlos harina con una picadora. En caso de no disponer de ella podemos utilizarlos enteros.

Incorporamos el resto de ingredientes, la harina de trigo, el azúcar, la leche, el aceite, el sobre de levadura y la canela. Mezclamos todo bien durante unos segundos.

Por último añadimos la mezcla del vaso a los claras montadas. Para ello nos ayudaremos de una lengua pastelera y con movimientos envolventes vamos integrando todos los ingredientes hasta disponer de una masa homogénea.

******

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos nuestra masa de bizcocho en una molde previamente untado en mantequilla y harina y llevamos al horno durante 30 - 35 minutos a 180ºC.


Vamos a tener un bizcocho muy ligero...


... muy sano...


... y con ese toque que le da la canela, que lo hace adictivo.



Si queréis darle un toque diferente, le van genial lo frutos secos, ya sean nueces o almendras filetadas...

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. La avena sí que la he utilizado en bizcochos, las claras todavía no. Menuda sugerencia la tuya para hacer cuando te sobran, ese bizcocho tiene una pinta inmejorable, y seguro que mejor sabe. Es divino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación fantástica...queda buenísimo...y una idea para cuando nos sobran claras. bs

      Eliminar
  2. Muy buena idea lo de la avena. El bizcocho tiene muy buena pinta ta, se ve muy esponjoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy esponjoso al subir las claras tanto...y con la avena riquísimo. saludos

      Eliminar
  3. Pues se ve bien rico con la avena...habrá que probarlo!!Bs.

    ResponderEliminar