lunes, 1 de octubre de 2018

Hamburguesas de pollo y espinacas

A mis hijos me gusta prepararles hamburguesas de pollo y espinacas o como las llamamos en casa hamburguesas de Hulk, y es que estas hamburguesas además de ser muy sanas son muy sabrosas y te harán grande y fuerte como al personaje de Marvel.

Podemos servirlas acompañadas de unos tomates naturales o como más me gusta a mi, como una hamburguesa completa, con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y queso...eso lo dejo a vuestro gusto.


INGREDIENTES (para 8 hamburguesas medianas):

- 325 grs. de pechuga de pollo
- 200 grs. de espinaca (podéis usar fresca o congelada)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pochar en una sartén la cebolla que cortaremos muy pequeña y el ajo. Cuando coja color le añadimos las espinacas. Rehogamos durante unos minutos y reservamos.


En una picadora (también podemos usar la thermomix) ponemos el pollo y lo picamos durante unos segundos.

Ponemos la cebolla, el ajo y las espinacas que tenemos reservado. Le añadimos el huevo y el pan rallado. Salpimentamos al gusto y volvemos a picar hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan ligado bien.



Ponemos una sartén al fuego con un chorro pequeño de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara cogemos una porción para cada hamburguesa. Después en la propia sartén le damos un poco de forma redonda y cocinamos. A los dos minutos le damos la vuelta y terminamos de hacer. 


Repetimos el proceso con el resto de hamburguesas. 

Yo utilicé sólo 4 y el resto hice paquetes individuales con papel transparente y lo congelé para utilizar en otro momento.


Ya sólo queda montar nuestra hamburguesa al gusto y a disfrutar.


Quedan muy jugosas y a los niños les encanta...yo cuando las comen les empiezo a notar como van a cambiando de color como el increíble Hulk....

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Sí que son sanas y una forma divertida de que coman verdura sin protestar. Con buen género y esmerada elaboración, la llamada comida basura se convierte en un manjar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida rápida bien hecha puede ser todo un placer. Saludos

      Eliminar
  2. Buenísimas estás hamburguesas, en casa las hacemos con diferentes verduras pero sin mezclarlas con carne, pero me parece una opción estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas hamburguesas y estupenda manera de introducir la verdura a los niños.
    Buen comienzo de semana !

    ResponderEliminar