lunes, 26 de junio de 2017

Bizcocho de chocolate

A veces nos parece complicado eso de preparar un bizcocho cuando en la realidad sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes y al horno.


Mi idea original era darle una capa de chocolate por encima, pero al final no lo vi necesario, así está buenísimo, y sino que se lo digan a mis peques que no veas como se lo comieron.

INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 250 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar glas
- 250 grs. de manequilla
- 50 grs. de cacao puro en polvo (Yo uso valor)
- 1 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Únicamente tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, por lo que podemos ayudarnos de una varillas eléctricas o de alguna máquina como la Thermomix, lo que mejor os venga.

El orden de la mezcla será el siguiente:

En primer lugar batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir que la mezcla quede espumosa. A continuación añadimos la mantequilla derretida. 

A continuación mezclamos en un bol la harina, la levadura y el cacao puro y con un colador tamizamos, para que a la hora de batirlo todo, no nos quede ningún grumo.


Volcamos la mezcla en el molde deseado. Yo en esta ocasión he utilizado un molde tipo plum cake, pero también os servirá cualquier otro. 

A mi me gusta untar el molde con algo de mantequilla y espolvorear harina para que se desmolde más fácilmente.


En mi caso lo tuve en el horno durante 45 minutos a 180ºC, pero el tiempo dependerá de cada horno y del tipo de molde utilizado. 


Si lo hubiera volcado en el clásico redondo, seguro que con 35 minutos hubiese bastado. Para aseguraros, debéis pinchar con un palillo y si sale seco, es que está en su punto.


Cómo os comenté al principio tenía en mente darle un bañado de chocolate pero a última hora no lo hice. Lo dejaré para otra vez y os lo cuento, pero si alguien se anima, que me diga como le fue.

¿Os animáis a probar?

7 comentarios:

  1. Buenísimo, no hay más que ver esa miga deliciosa que presenta. Éste bizcocho es el preferido de casi todo el mundo y no me extraña, si es que hasta la presencia engancha. Ya no te queda nada no? Pues otra vez será.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Lola, pero desapareció en un abrir y cerrar de ojos...jeje.Saludos

      Eliminar
  2. Con cobertura de chocolate o sin ella, te ha quedado un bizcocho muy rico. No me extraña que desapareciera en un momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rco bizcocho!! los de chocolate son mis preferidos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Receta apuntada y realizada. Espectacular.

    ResponderEliminar